Publicidad

Condenado un colombiano a 15 años de cárcel en EE.UU. por narcotráfico

Gerardo Gómez-Lubo fue parte de una conspiración criminal transnacional que transportaba cocaína desde Colombia.

El colombiano Gerardo Gómez-Lubo, alias ‘Francisco Niño’, extraditado a Estados Unidos desde Panamá, fue condenado a 15 años de cárcel en una prisión federal por conspiración para distribuir cocaína a sabiendas de que iba a ser importada a este país, informó la Fiscalía.

Según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Medio de Florida, desde septiembre de 2017 y hasta 2019, Gómez-Lubo fue parte de una conspiración criminal transnacional que transportaba cocaína desde Colombia.

El narcotráfico se realizaba a través de América Central y el Caribe, directamente a EE.UU., incluidos los estados de Texas, California, Hawai y Florida. La cocaína distribuida por Gómez-Lubo “y otros” mostraba símbolos y marcas de identificación, las mismas que la Policía de Nueva York, Pensilvania y Florida hallaron en alijos de droga decomisados.

La investigación reveló que “Gómez-Lubo y otros discutieron, planificaron y ejecutaron el transporte de cocaína para incluir la discusión de los precios de la misma sustancia, las transferencias de divisas, las deudas por drogas y los métodos utilizados para evitar la detención y detección por parte de las fuerzas del orden”, anota el comunicado.

Por esta operación de narcotráfico también fue acusado Piero Antonio Lubo-Barros, alias ‘Nostradamus’, otro supuesto miembro de la red, arrestado en enero de 2021 en Costa Rica y extraditado a EE.UU. en marzo de 2021.

“Este caso es un gran ejemplo de cómo la DEA trabaja con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en el mundo para detener y llevar ante la justicia a los involucrados en el envenenamiento de las comunidades estadounidenses mediante comercio de drogas ilícitas”, precisó J. Todd Scott, jefe de la División de Louisville de la DEA.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad