Publicidad

El “perro fiel”, esperó en la puerta de su dueña asesinada en México

La periodista asesinada en la convulsa ciudad mexicana de Tijuana era amante de los animales, a los cuales rescataba y ayudaba.

En redes sociales se ha viralizado la imagen del perro de la periodista mexicana Lourdes Maldonado, asesinada el pasado domingo en la ciudad de Tijuana, esperando a su dueña a las puertas de su casa sin moverse.

“Chato”, como se llama la mascota, se acostó en la entrada del domicilio de la periodista hasta que la hija de unos vecinos se ocupó del animal.

Primero vecinos se llevaron al can tipo pitbull, color canela, el cual no quería ni probar los alimentos que le regalaron.

Puede ver: Luis Alfonso Muñoz fue la víctima fatal de un accidente de tránsito en Girón

Luego las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron una orden de cateo para revisar la vivienda de la periodista asesinada, lo cual aprovecharon para rescatar a sus gatos y su perro Chato.

Lourdes Maldonado, quien fue tiroteada junto a su casa en la ciudad de Tijuana y era beneficiaria del programa de Protección para Periodistas de Baja California tras un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda).

Además, había acudido en marzo de 2019 a la habitual conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por temor a que pudieran asesinarla en cualquier momento.

Maldonado, quien había sido corresponsal de Noticias Televisa y colaboradora en diversos medios, es la segunda periodista asesinada en Tijuana en este 2022, después del fotoperiodista Margarito Martínez, quien el 17 de enero fue muerto a tiros cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde.

Ayer miles de periodistas de todos los estados de México se manifestaron para exigir justicia por los recientes asesinatos a informadores y el fin de la violencia contra el gremio en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad