fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Turista murió mientras subía la montaña Huayna Picchu, en Machu Picchu

Suministrada EFE

Internacionales

Turista murió mientras subía la montaña Huayna Picchu, en Machu Picchu

El turista, de nacionalidad estadounidense, sufrió un paro cardíaco mientras ascendió a la montaña ubicada frente a la ciudadela de Machu Picchu.

El turista, que fue identificado como Kanaparti Butchi Babu, presentó problemas respiratorios cuando había ascendido la montaña Huayna Picchu, ubicada frente a la montaña en la que se encuentra la ciudadela de Machu Picchu y que se caracteriza por su escarpado y riesgoso acceso, por lo que solo se permite el acceso a un número limitado de visitantes al día.

“El personal del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu actuó con premura ante el llamado de ayuda de los acompañantes del turista, quien llegando al puesto de control al final del recorrido de Huayna Picchu, presentó problemas respiratorios”, indicó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) en un comunicado, antes de añadir que luego fue trasladado a un centro de salud en el pueblo de Machu Picchu, ubicado en las faldas de la montaña, «donde lamentablemente se certificó su deceso».

Medios locales agregaron que el cuerpo del turista permanece en esa localidad y que luego de los trámites entre la embajada estadounidense y la Cancillería peruana, será trasladado a su país.

Tras manifestar su «pesar y sentidas condolencias» a los familiares del fallecido, el Ministerio de Cultura peruano recomendó a los visitantes “tomar las precauciones necesarias para que su salud no sea afectada al visitar sitios arqueológicos en zonas de altura o de difícil acceso”.

El Huayna Picchu, cuyo nombre en quechua significa «montaña joven», forma parte del circuito turístico de la famosa ciudadela de Machu Picchu, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco y reconocido desde 2007 entre las nuevas maravillas modernas de la humanidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Internacionales

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias