Publicidad

Video: Apuñalaron a diputado conservador en pleno acto público en Inglaterra

David Amess era un parlamentario muy firme en la defensa del Brexit (salida del Reino Unido de la UE) y asistía a un encuentro con sus electores cuando un individuo irrumpió de repente y comenzó a apuñalearlo.

El diputado conservador David Amess, que fue apuñalado hoy mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex (sureste de Inglaterra), ha muerto, informó la Policía.

La Policía de Essex precisó que un hombre ha sido detenido en relación con el apuñalamiento en una iglesia de la localidad de Leigh-on-Sea, donde el parlamentario perdió la vida.

El incidente, que guarda similitudes con el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en 2016 -aunque todavía se desconoce el móvil-, se produjo donde Amess atendía, como cada viernes, a los ciudadanos de su circunscripción de Southend West.

“Un hombre ha sido arrestado bajo la sospecha de asesinato después de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea”, señaló un comunicado de las fuerzas del orden de Essex.

La Policía agregó que el herido fue atendido por los servicios de emergencia, pero, “tristemente, murió en el lugar”.

“Un hombre de 25 años fue rápidamente detenido por supuesto asesinato después de que los agentes llegasen al lugar, y se ha recuperado un cuchillo”, agregó la nota, que señala que las fuerzas de seguridad no buscan a nadie más en relación con este ataque.

Los políticos han comenzado ya a condenar el ataque a su colega, mientras que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha suspendido una reunión con sus ministros.

El exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith dijo en Twitter que “este comportamiento agresivo y violento no puede ser tolerado en política ni en ningún otro aspecto de la vida”.

El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, expresó su “horror” y “consternación” por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su solidaridad con “la familia y el personal” de Amess “en este difícil momento”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad