Publicidad

Pena de muerte para feminicida que prendió fuego a su exesposa en un ‘live’

Un chino que mató a su exesposa prendiéndole fuego mientras ella hablaba en directo en las redes sociales fue condenado a muerte, informó este jueves la justicia.

Amuchu, una bloguera tibetana de 30 años, tenía decenas de miles de seguidores en la red social Douyin, el equivalente chino de TikTok. Allí subía videos de ella paseando, cocinando o cantando con el traje tradicional tibetano.

Un día de septiembre de 2020, mientras hacía un video en directo en la red social, su exmarido le roció con gasolina y le prendió fuego.

La bloguera sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y  murió tras dos semanas en el hospital.

Su muerte levantó una ola de indignación en China y abrió un debate sobre la violencia machista.

Amuchu se había divorciado de su marido por ser violento, tres meses antes del ataque. Recientemente Tang Lu fue condenado a la pena capital por asesinato premeditado.

Su crimen «mostró una crueldad extrema y su impacto sobre la sociedad fue terriblemente malo», dijo la corte en un comunicado.

Tras su muerte, millones de internautas exigieron justicia para Amuchu en las redes sociales, utilizando un «hashtag» o etiqueta que fue posteriormente censurada por las autoridades.

El régimen comunista china comenzó a sancionar la violencia doméstica en 2016.

Una de cada cuatro mujeres chinas han sido víctimas de este tipo de violencia al menos una vez en su vida, según un estudio publicado en 2013 por la Federación de Mujeres de China.

China modificó recientemente su ley sobre el divorcio para introducir un periodo de espera de un mes antes de permitir la separación, una medida destinada a combatir los divorcios impulsivos.

Por: Agencia AFP

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad