Publicidad

En Brasil, Covid mata a dos mil personas al día

Hasta ahora, 270 mil personas han muerto en Brasil desde que se inició la pandemia. El martes murieron 1.972 personas y el miércoles 2.286. Brasil reportó este miércoles 2.286 nuevas muertes por covid, un nuevo récord diario y el segundo en menos de 48 horas, tras los 1.972 fallecimientos del martes, en momentos en que […]

Hasta ahora, 270 mil personas han muerto en Brasil desde que se inició la pandemia. El martes murieron 1.972 personas y el miércoles 2.286.

Brasil reportó este miércoles 2.286 nuevas muertes por covid, un nuevo récord diario y el segundo en menos de 48 horas, tras los 1.972 fallecimientos del martes, en momentos en que el país atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia.

Con la nueva cifra de decesos, el país supera los 270.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, mientras que los contagios ya pasan de los 11,2 millones, con 79.876 nuevos infectados reportados este miércoles.

En ese contexto, Brasil vive el peor momento de la pandemia con el sistema de salud al borde del colapso, la vacunación a cuenta gotas por la falta de dosis y un nuevo récord diario de muertes registrado la víspera, que amenaza con crecer.

El gigante suramericano notificó el martes la muerte de 1.972 personas por el coronavirus, la mayor cantidad de decesos que ha dejado la pandemia en el país en un solo día.

Con más de 268.000 fallecidos por el virus, de los cuales unos 9.000 ocurrieron tan solo en los últimos siete días, el futuro a corto plazo es sombrío para Brasil si las cifras continúan con la tendencia registrada la semana pasada.

La potencia suramericana que ya registra 11,1 millones de contagios por el virus es la segunda con mayor número de muertes por covid en el planeta, después de Estados Unidos, que con 328 millones de habitantes suma más de 500.000 fallecidos.

No obstante, desde enero, los decesos por covid comenzaron a menguar en el país norteamericano, un hecho que los expertos han atribuido a la vacunación.

Hasta el momento, por lo menos 59 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas en Estados Unidos, mientras que 31 millones -el 9,2 % de la población- está completamente inmunizado frente al coronavirus.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad