fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Murió niño por bacteria “comecerebro” luego de visitar parque acuático en Texas

Foto: Twitter

Internacionales

Murió niño por bacteria “comecerebro” luego de visitar parque acuático en Texas

El niño, residente en la ciudad de Arlington, ubicada en el condado de Tarrant, murió el pasado 11 de septiembre luego de permanecer varios días hospitalizado.

El Departamento de Salud Pública del Condado Tarrant (TCPH, por sus siglas en inglés) investiga la muerte de un niño de siete años que indican desarrolló una infección, debido a una ameba en el agua, tras visitar un parque acuático en Arlington, estado de Texas (Estados Unidos).

El 24 de septiembre de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron la presencia de la ameba Naegleria Fowleri en la zona acuática de dicho parque. La misma se confirmó tras pruebas en el agua por lo cual determinaron que el sitio en Arlington fue altamente el lugar donde el menor contrajo dicha infección.

Sobre el menor solo se indicó que falleció en el hospital el pasado 11 de septiembre pero por razones de privacidad no revelarán su identidad o detalles adicionales.

El pequeño desarrolló una infección aguda y poco frecuente por causa de la ameba naegleria fowleri, popularmente conocida como ameba “comecerebro”. Al parecer, la contrajo tras visitar el parque acuático Don Misenhimer Park, en Arlington, Texas, dijeron autoridades.

Ameba presente en el agua

El menor estuvo hospitalizado por varios días en el centro médico Cook Children’s luego de presentar Meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), una infección rara que es causada por la ameba Naegleria, indicaron autoridades de salud.

Las investigaciones preliminares señalan que la ameba fue encontrada en las muestras de agua que se tomaron en el lugar que fue visitado por el menor a principios de septiembre.

“El pequeño estuvo en ese parque al menos tres veces y la ciudad descubrió que en dos de esas ocasiones los trabajadores no habían inspeccionado el nivel del cloro en el agua, lo que normalmente mata la ameba”, dijo Lemuel Randolph, viceadministrador de la ciudad de Arlington.

La ameba “comecerebro” vive en cuerpos de agua dulce como lagos, agua estancada, o en albercas que no son tratadas adecuadamente.

“Esta (ameba) nada por la nariz, llega al cerebro y empieza a comerse por dentro el cerebro”, explico Linda González Hampton, vocera del Departamento de Salud del Condado Tarrant, quien agregó que los casos de infección con esta ameba son muy raros. “Ha habido nada más unos 34 casos en los últimos 10 años”, agregó.

Algunos de los síntomas de la infección de esta ameba ‘comecerebros’ son: Fiebre alta, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, confusión y convulsiones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Internacionales

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias