Publicidad

Talibanes separaron a mujeres y hombres con cortinas en las aulas de la universidad

Imágenes que dan una pista de cómo será la educación universitaria para las mujeres en Afganistán con la llegada de los Talibanes al poder, ya le dan la vuelta la mundo.

En ellas se puede ver a un grupo de mujeres que fueron separadas de los hombres con cortinas instaladas en algunas aulas de instituciones educativas de Kabul, en donde esta semana comenzó un nuevo semestre académico

Y es que el Ministerio de Educación de los Talibanes presentó la propuesta de cómo será el regreso a las aulas, la cual contiene algunas directrices. Por ejemplo, hombres y mujeres deberán ingresar por entradas diferentes.

Además, las estudiantes no podrán mezclarse con hombres en las aulas y deberán llevar una abaya negra y un nicab que les cubra el rostro. Sin embargo, en algunos casos y cuando el número de mujeres sea menor a 15, podrán estar en clases mixtas, pero separadas por cortinas.

A la hora de salir, ellas deberán hacerlo unos minutos antes y esperar en una sala hasta que ellos salgan del edificio. También contarán con espacios separados para hacer sus oraciones.

Indicaron que las universidades deberán contratar profesoras para las alumnas y nombrar profesores de “edad avanzada” y que sean “reconocidos por ser dignos de confianza” para dar clase a las estudiantes.

Con estas medidas, el regreso a las clases se ha visto muy mermado y las universidades, pese a que ya regresaron, se ven vacías, tal como lo recogen artículos de medios internacionales como CNN, que citan testimonios de mujeres que aseguran que prefieren quedarse en sus casas.

Hay que recordar que entre 1996 y 2001, cuando los Talibanes estuvieron en el poder, las mujeres no podían ir a la universidad ni trabajar. Luego accedieron a esos derechos cuando ese régimen fue tumbado a comienzos del siglo XXI.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad