Irresponsabilidad sería la causa del siniestro vial que cobró la vida de una mujer y su hija, una adolescente de 16 años, en la cuidad de Rosario, Argentina. El hecho ha generado indignación y conmoción entre la comunidad que clama justicia.
El trágico hecho tuvo lugar el pasado martes, 21 de enero, entre las calles Wheelwright y Presidente Roca. Por el mencionado sector caminaban tranquilamente Tania Daniela Gandolfi y su hija Agustina Magalí García, cuando fueron arrolladas por un vehículo Peugeot, en el cual se movilizaban dos personas.
De acuerdo con el reporte, un joven de 20 años, identificado como Agustín, era quien iba al mando del vehículo; conducía a 120 kilómetros por hora y además, videos revelados en redes sociales muestran que sobre sus piernas llevaba sentada a la influencer, Giovanna R, quien sería su novia.
Agustín, según lo indicado, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y arrolló a la familia García Gandolfi. El fuerte impacto le costó la vida a Tania Daniela Gandolfi y su hija Agustina Magalí García; mientras que la otra hija de Agustina, de tan solo 6 años, resultó herida. La niña fue auxiliada ytrasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, el reporte indica que sufrió un traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento.
Entre tanto, Diego Alberto, el padre de la familia, por fortuna salió ileso. “Me dejaste sin hija”, según medios de Argentina, fue la desconsolada recriminación de Diego cuando fue a buscar al conductor del vehículo.
El padre “estaba desconsolado. Un policía lo sacó de encima para que no lo mate (al conductor), porque lo iba a matar”, dijo Federico, un testigo que estaba a 40 metros del lugar del atropello. “Lloraba desconsolado, se abrazaba al policía y lloraba. Decía ‘me dejaste sin hija, me dejaste sin hija’”, añadió en diálogo con El Tres.
Por su parte, Agustín, el señalado causante del accidente, también fue trasladado a un hospital con politraumatismos, mientras que Giovanna R. fue atendida en el Sanatorio Delta por un traumatismo abdominal. Ambos se encuentran bajo custodia policial. La Fiscalía de Rosario espera que Agustín reciba el alta para imputarlo formalmente por doble homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión.
Así mismo, las autoridades investigan si el joven estaba bajo los efectos de alguna sustancia y si participaba de piques con un motociclista. Medio locales aseguran que López, el conductor del Peugeot 206, tenía antecedentes de multas por exceso de velocidad y le habían retirado la licencia por alcoholemia.