El deportista olímpico Bruno Lobo es la prueba de que los actos de heroísmo suceden cuando menos lo esperamos, pero que marcan la diferencia para quienes más lo necesitan.
Su gesto, el pasado viernes, al salvar a una adolescente en la playa de Calhau, en São Luís, Brasil, es un ejemplo de humanidad y valentía que merece ser celebrado.
Mientras entrenaba, Bruno escuchó un grito de auxilio y no dudó en actuar, demostrando que los verdaderos héroes están hechos de actitud y corazón. Lobo probaba su nueva cámara de 360 grados cuando escucho los gritos de auxilio.
El deportista usó su cometa para llevar a María Eduarda Duarte hacia la orilla antes de que se acercara un salvavidas. Duarte fue llevada a la arena, donde los socorristas le prestaron primeros auxilios.
Video captó a un deportista olímpico rescatando a una joven que se ahogaba.
El momento más emocionante: un kitesurfista olímpico se lanza al rescate de una niña que se estaba ahogando
Bruno Lobo, ganador del Premio Olímpico Brasil 2024 como mejor regatista, protagonizó un acto de valentía y humanidad que merece muchos aplausos.
Tras lo ocurrido, el deportista de 31 años declaró más tarde que quería advertir a la gente sobre los peligros del mar: “El mar es realmente muy peligroso y la marea puede arrastrarte mar adentro”.
‘¡Sólo hice lo que había que hacer y lo que estaba a mi alcance!’ Lobo dijo en una publicación en su cuenta de Instagram que presenta el video.Video captó a un deportista olímpico rescatando a una joven que se ahogaba.
El kitesurfista olímpico brasileño Bruno Lobo rescata a joven que se estaba ahogando: ‘Todo salió bien’
La joven rescatada recordó haber orado para que alguien la auxiliara de ser arrastrada. “En ese momento le pedí a Dios y él fue un ángel en mi vida”, dijo Duarte en un video publicado por el gobernador de Maranhão, Carlos Brandão, en Instagram.
“Y le estoy muy agradecido. No conocía el mar y el desafío El mar es traicionero y no se puede desafiarlo”, agregó María Eduarda Duarte.
Igualmente el kitesurfista Bruno Lobo fue homenajeado con la medalla Alferes Moraes Souto, el máximo honor del Cuerpo de Bomberos Militares de Maranhão, por un acto de valentía.
El gobernador de Maranhão, Carlos Brandão, destacó: “Además de ser un deportista que nos enorgullece a nivel nacional e internacional, Bruno fue puesto por Dios en ese momento para ayudar a María Eduarda”.