Publicidad

Dos conductores de buses en México fueron arrestados por el secuestro de tres colombianos

Los tres colombianos estaban de vacaciones en Cancún y cuando iban a una peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México fueron secuestrados.

En las últimas horas se conoció que dos conductores que hacen parte de una flota de buses en territorio mexicano fueron capturados por la autoridades de ese país al considerar que están implicados en el secuestro de dos esposos colombianos y su hijo de año y medio de nacido.

Lo que se sabe de este hecho es que Ailyn Vanesa Pautt Racedo, Edwin Fernando Núñez y su hijo de año y medio de nacido se encontraban en una terminal de transporte de autobuses de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, cuando fueron interceptados por dos hombres armados que los obligaron abordar el autobús y le dijeron a los conductores que no lo dejaran salir hasta llegar a Monterrey.

¿Cómo se dio el secuestro de la pareja de colombianos en México?

Todo parece indicar que tanto Ailyn Vanesa y su esposo Edwin se percataron de lo que estaba sucediendo y fue cuando enviaron el mensaje a los familiares en Colombia, en el momento en que estaban siendo revisados en un retén por parte de la Guardia Nacional mexicana. 

Pero desde este martes 8 de octubre perdieron el contacto hasta el jueves 10 cuando una persona llamó a una de las hermanas de Ailyn y le dijo que tenían a su hermana y a otras dos personas bajo su custodia y que para ello exigía 9.500 pesos mexicanos para dejarlos en libertad.

Esto puso en alerta a la hermana de Ailyn Vanessa que se dirigió hasta la Cancillería y el consulado en Bogotá y puso en conocimiento de la situación por la que estaban pasando su familiares.

Hallaron a los colombianos secuestrados en México con vida

La Cancillería colombiana se puso en contacto con su similar de México y fue entonces cuando en territorio mexicano se empezó la búsqueda de estos esposos colombianos, hasta el punto de que lograron ubicarlos en en una especie de paradero de buses momentáneo por parte de agentes del país mexicano en el Estado Nuevo León.

Ailyn Vanesa Pautt Racedo y su esposo Edwin Núñez son oriundos de Galapa, Atlántico y se dedican a la venta de mercancías en un local que tienen en el barrio Mundo Feliz. Estaban de vacaciones en Cancún y cuando iban a una peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México fueron retenidos junto a su hijo año y medio de nacido. 

Ahí fueron capturados todos hombres, quienes fueron identificados con sus nombres de pila, uno de nombre Irving de 34 años de edad y el otro como Fulgencio, de 45 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de mexicano para que se le resuelva su situación jurídica.

¿Qué pasará con los colombianos secuestrados en México?

Entretanto, la pareja de esposos colombianos y su bebé de año medio fueron remitidos hasta el Instituto Nacional de Migración, que al parecer está en Puebla, México, a donde el cónsul de Colombia en territorio mexicano, Andrés Hernández, ha manifestado que el próximo lunes 14 de octubre llegará hasta esa ciudad para ver la manera de cómo los envían a Colombia.

Los familiares en Colombia agradecieron la intermediación del Gobierno colombiano y mexicano para que Ailyn Vanesa Pautt Racedo, Edwin Fernando Núñez y su hijo de año y medio estén a salvo y pronto regresen a Colombia sanos y salvos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad