Una mujer de Ohio fue sentenciada a prisión después de que las autoridades dijeran que mató a su marido y luego enterró su cuerpo.
La mujer identificadas como Amanda Hovanec, de 37 años, fue condenada a 40 años de prisión, según un comunicado de prensa del 1 de octubre de la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Ohio, por la muerte de su marido, Timothy Hovanec, en abril de 2022, con quien tenía tres hijos.
En 2018, mientras Timothy estaba en una asignación de trabajo en Sudáfrica, Amanda Hovanec comenzó una relación con el ciudadano sudafricano, Anthony Theodorou, dijeron las autoridades.
Dos años después, en 2020, Amanda Hovanec solicitó el divorcio. Luego, en diciembre de 2021, se negó a permitir que Timothy viera a sus hijos, según los funcionarios. Después de presentar varias quejas ante el tribunal, a Timothy se le concedieron visitas, según el comunicado.
“Acabas de agredirme”, últimas palabras de la víctima Timothy Hovanec
Las autoridades revelaron que Hovanec cometió el crimen el 24 de abril de 2022, después de que Timothy llegara a dejar a sus tres hijas en su casa de Wapakoneta, Ohio.
El ataque fue captado en un video de la cámara del tablero, que las autoridades obtuvieron del auto abandonado de Timothy en Dayton, Ohio, después de que no se registró en su hotel y fue reportado como desaparecido.
En las imágenes, se ve a Hovanec y a su madre, Anita Green, esperando fuera de la casa, cerca del garaje. Luego aparece Hovanec caminando hacia el auto de Timothy y diciéndoles a los hijos de la pareja: “Tengo una sorpresa para ustedes adentro”, antes de que los niños ingresen a la casa con Green.
Hovanec se declaró culpable de múltiples cargos, incluida la distribución de una sustancia controlada que resultó en la muerte de su esposo Timothy, con quien compartía tres hijos, dijo la Fiscalía.
Segundos después, se escucha a Timothy decir: ¿Qué diablos estás haciendo? ¿Acabas de agredirme?” y luego, “Aléjate de mí… Quítate de encima de mí”, según la Fiscalía de Estados Unidos.
Las imágenes también muestran a Hovanec tirando de la camisa de su esposo mientras intentaba usar su teléfono celular, y finalmente se lo quitó de la mano.
Por qué los tranquilizantes de animales pueden ser letales para los humanos
Los tranquilizantes para animales pueden ser letales en los seres humanos debido a la potencia y dosis para las que están diseñados, ya que están formulados para especies que suelen tener un tamaño y metabolismo diferente al humano.
Los tranquilizantes animales están hechos para animales grandes como caballos, elefantes o incluso animales salvajes, y sus efectos pueden ser mucho más intensos en el cuerpo humano, lo que provoca consecuencias graves, incluidas la depresión respiratoria, el fallo cardiovascular o incluso la muerte.
Con resumen de agencias.