Un joven ingresó en prisión en España tras ser detenido por tener durante un mes atada de pies y manos en una cama a su pareja, unos hechos por los que también fue encarcelada la madre de este hombre.
Según informó este lunes la Policía española, un juez ordenó el ingreso en prisión de ambos tras ser detenidos en la ciudad de Salamanca.
El joven está acusado de delitos de detención ilegal y de malos tratos en ámbito familiar, mientras que su madre era conocedora de los hechos, de acuerdo a un comunicado de la Policía.
La Policía fue alertada el pasado sábado por unos vecinos de que se oían gritos de una mujer pidiendo ayuda desde una vivienda.
Al llegar los agentes no escucharon nada, pero ante la insistencia de los vecinos, llamaron repetidamente hasta que una mujer, la madre del joven, abrió la puerta y dijo que se encontraba sola, pero lograron entrar para inspeccionar la vivienda, según el comunicado.
Allí observaron una pequeña puerta de acceso a una buhardilla a través de una escalera angosta, donde se encontraron con una estancia diáfana de poca altura y poca luminosidad en la que un hombre sujetaba por las muñecas a una mujer, que presentaba un fuerte olor a orín, aturdimiento y múltiples lesiones en cara, brazos, muñecas y tobillos.
La mujer, que fue trasladada a un hospital, les dijo que llevaba un mes atada, y que fue golpeada por su pareja, que le había cortado el pelo, y tenía que hacer sus necesidades en un cubo en la propia habitación, relató la Policía.