Publicidad

Video| Inmigrantes ilegales asfixian y roban a un hombre en metro de Chicago

Los cuatro inmigrantes acusados de intento de asesinato en Chicago vivían en un refugio financiado por los contribuyentes en ese momento, según la Policía.

Un nuevo video perturbador muestra el momento en que un grupo de hombres migrantes de Venezuela atacaron y robaron a un ciudadano de Chicago en febrero pasado, con uno de los hombres estrangulando a la víctima hasta dejarla inconsciente mientras el resto revisaba sus bolsillos.

Los cuatro sospechosos, Fernando Loyo-Rodríguez, Wilker Gutiérrez Sierra, Carlos Carreño-Carreño y Yonnier Guasamucare García, se acercaron a su objetivo de 49 años en un tren de cercanías de Windy City el 17 de febrero y comenzaron a conversar con él, según un video de vigilancia obtenido por Fox News.

Pero la fachada afable, que incluía pasar un cigarrillo o un porro dentro del auto, ocultaba su verdadero motivo.

En el violento ataque a punta de cuchillo, uno de los migrantes agarró brutalmente al hombre, dejándolo inconsciente, aunque más tarde se recuperó.

El video, tomado desde el interior de un tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), muestra a dos de los cuatro sospechosos conversando y entablando amistad con la víctima, que está de pie y pasando un teléfono celular con ellos. Uno de los sospechosos parece estar fumando un cigarrillo o un porro y se lo puede ver entregándoselo a otra persona dentro del vagón del metro.

Luego, otro video muestra a los cuatro migrantes y a la víctima reunidos dentro del taxi antes de que uno de los migrantes, que llevaba una gorra de béisbol roja al revés, se abalanza sobre la víctima, lo agarra por detrás y lo estrangula.

El migrante tira al hombre al suelo estrangulándolo antes de que otro migrante vestido de azul bloquee la cámara de video.

Cuando la cámara deja de captar la imagen, unos 20 segundos después, se puede ver al migrante con la gorra de béisbol roja sobre el hombre y parece estar hurgando en sus bolsillos.

Luego se levanta, entra en el vagón de la línea rosa y se pone la chaqueta. El tren se detiene segundos después y los sospechosos huyen del tren.

La Policía de Chicago identificó a los sospechosos como Fernando Loyo-Rodríguez, Wilker Gutiérrez Sierra, Carlos Carreño-Carreño y Yonnier Guasamucare García. Sus edades oscilan entre los 18 y los 22 años y la Policía confirmó que le pusieron un cuchillo en la garganta a la víctima y le robaron 400 dólares y un teléfono celular.

La Policía dijo que los cuatro hombres robaron y golpearon al hombre mientras el tren pasaba por la cuadra 2000 de South Kostner Avenue el 17 de febrero alrededor de las 4:45 p.m.

Los detuvieron unos 45 minutos después. Cada uno de ellos dio como dirección un refugio para inmigrantes financiado por el Estado.

Los agentes que acudieron al lugar acusaron a cada uno de ellos de robo y agresión con agravantes/estrangulamiento. Posteriormente, se les ha acusado de intento de asesinato.

Los cuatro comparecieron hoy ante el tribunal del condado de Cook para una audiencia sobre el estado de detención.

Carreño-Carreño, Loyo-Rodríguez y Guasamucare García permanecerán detenidos mientras que Gutiérrez Sierra fue puesto en libertad bajo vigilancia electrónica.

Los cuatro estuvieron representados cada uno por un defensor público independiente, no se miraron ni se reconocieron en el tribunal y solo hablaron con el juez a través de un intérprete.

La próxima audiencia será el próximo 28 de agosto para determinar el estado del descubrimiento.

Tres de los sospechosos inmigrantes fueron arrestados por hurto en tiendas aproximadamente un mes antes del ataque al tren.

Los migrantes venezolanos habían estado en Estados Unidos sólo unos meses antes del ataque, mientras que uno había estado en el país sólo un mes. Los expertos en inmigración señalaron que tres de los cuatro acusados se enfrentan a la deportación si son condenados por delitos graves.

Entre agosto de 2022 y febrero de 2024, la ciudad de Chicago recibió a 35.000 migrantes que llegaron en autobús o avión desde la frontera sur. Trece mil de ellos fueron trasladados a albergues a expensas de los contribuyentes.

Con resumen de agencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad