Las cámaras de vigilancia en la zona registraron un fuerte intento de robo en una avenida de la ciudad de Uberlandia, en el centro de Brasil, donde un delincuente en motocicleta intentó asaltar a una enfermera. El video se ha vuelto viral.
Pero un conductor en una camioneta que presenció el hecho, intervino rápidamente y frustró el hurto, aunque el ladrón logró escapar.
El incidente ocurrió el pasado sábadp alrededor de las 2:00 de la tarde. En el video se puede ver al delincuente mientras se acerca a su víctima, una enfermera de 28 años. La mujer, luce visiblemente asustada cuando llega el delincuente y comienza a llorar.
El ladrón esconde un arma debajo de su camisa. Un conductor que pasaba por el lugar notó la situación y decidió intervenir de una manera brutal.
El delincuente, al acercarse a la enfermera, la amenazó con su arma que traía oculta. En ese momento, el conductor de la camioneta parece retirarse, pero hace una rápida e inesperada maniobra; acelera en reversa y arrolla al ladrón.
De manera sorprendente, el delincuente logra salir de debajo de la camioneta aunque con visibles signos de dolor, se levanta y saca el arma de su cintura, disparando hacia el conductor que lo atropelló.
Afortunadamente, los disparos no impactaron al conductor, que rápidamente abandonó el lugar. El ladrón, aún cojeando, decide huir de la escena. El ladrón dejó atrás sus lentes oscuros y un teléfono celular, los cuales fueron recogidos posteriormente por la Policía y lo tomaron como parte de la evidencia.
La enfermera acababa de salir de su turno de trabajo y después del incidente dio una declaración a la Policía donde describió el aterrador momento.
El conductor de la camioneta, cuya identidad no ha sido revelada, también proporcionó detalles, indicando que el sospechoso tenía entre 40 y 50 años y llevaba una máscara durante el intento de robo.
La Policía Militar de Minas Gerais ya comenzó una investigación para identificar y capturar al delincuente.
Con resumen de agencias.