Las imágenes de una gran esfera que atravesó el cielo de España y Portugal en la madrugada del 19 de mayo (la noche del 18 de mayo en Colombia) se están difundiendo rápidamente por las redes sociales.
Los internautas han compartido la “maravilla” del momento en que, al parecer, un meteorito pasó a gran velocidad, dejando un rastro de luz con tonos azulados y verdes que convirtió la noche en día por unos pocos segundos.
El cuerpo celeste se pudo observar durante cerca de diez segundos, sorprendiendo a miles de personas, según muestran los videos difundidos en la red social X.
La bola de fuego causó asombro no solo porque es un evento único, sino por lo poco que se habló desde días atrás que esto podría pasar.
”¿Por qué no nos han avisado, con este no podían avisar ni unas horas antes pa’ verlo chulo?”, dijo una usuaria de España en su cuenta de X.
Por el momento no hay un pronunciamiento oficial de la comunidad científica dando detalles de lo sucedido o su afectación a la tierra.
Se sabe que el cuerpo celeste pasó la atmósfera y se desintegró poco después.
Según la Nasa, los meteoritos son “pequeños fragmentos de asteroide que han cruzado nuestra atmósfera y aterrizaron en la superficie de la Tierra” y como en este caso, se desintegró en el aire.