Un gran susto se llevaron los ocupantes de un avión de carga Boeing 767 de la compañía Fedex Airlines, que aterrizó de panza el pasado miércoles debido a un fallo que impidió la apertura de su tren de aterrizaje delantero.
El avión, proveniente de París, logró aterrizar en su segundo intento sin dejar víctimas. La aeronave volaba desde la capital francesa cuando se puso en contacto con el aeropuerto y solicitó permiso para aterrizar sobre su fuselaje tras la avería.
Una vez completado el aterrizaje de emergencia, los tripulantes abandonaron el avión ilesos. En videos que circulan por las redes sociales se aprecia la rápida actuación de los vehículos de bomberos del aeropuerto. La pista donde tuvo lugar el incidente se cerró para otros vuelos.
Los aviones aterrizan con el vientre o la panza hacia abajo para permitir un aterrizaje suave y controlado. Esto se debe a que la parte inferior del avión, especialmente diseñada, es más robusta y resistente que otras partes, lo que ayuda a absorber el impacto del aterrizaje.
Además, al aterrizar con la panza hacia abajo, se reduce el riesgo de que el avión se desestabilice o se dañen partes críticas durante el proceso de aterrizaje.
Con resumen de agencias.