Publicidad

Joven colombiano murió en grave accidente en Australia: Familiares piden ayuda

Juan Manuel, el menor de cuatro hermanos, había viajado a Australia en febrero de 2023 para estudiar inglés. La familia está recaudando fondos para repatriar su cuerpo.

Juan Manuel Rojas, un joven de 19 años originario de Huila, perdió la vida recientemente en un grave accidente de tránsito en Melbourne, Australia, donde se había establecido hace un año para perseguir sus sueños, según informaron sus familiares.

Según el informe de ‘7 News’, un medio masivo en Australia, el accidente ocurrió en la madrugada del domingo en la intersección de Coburns Rd y Western Freeway, en Melton, a aproximadamente 47 kilómetros del distrito financiero de Melbourne. Sin embargo, la familia de Juan Manuel sostiene que el incidente ocurrió horas antes.

«Tenemos entendido que el accidente sucedió la noche del sábado. Juan había descansado durante el día y, al atardecer, decidió salir a trabajar como conductor de Uber. No supimos más de él después de eso. Su última conexión en WhatsApp fue a las 7:40 p.m.», comentó Marcela Rojas, hermana de Juan Manuel, en una conversación con El Tiempo.

En cuanto a los detalles del accidente, Marcela relató que su hermano conducía una motocicleta pequeña, prestando servicios de transporte, cuando lamentablemente chocó de frente contra una camioneta en un cruce.

«El accidente fue contra una camioneta conducida por un joven de 18 años. Este joven tenía una licencia restringida que requería la presencia de un acompañante, y sí, iba acompañado. Sin embargo, aún se está investigando quién no cedió el paso», explicó.

«Mi hermanito iba en moto, el impacto fue de frente. Según nos informó el forense en Australia, Juan sufrió una fractura cervical. La moto quedó incrustada, y la muerte fue instantánea», agregó Marcela Rojas.

El sueño de Juan Manuel

Juan Manuel, el menor de cuatro hermanos, había viajado a Australia en febrero de 2023 para estudiar inglés. Después de varios meses alejado de su familia, regresó sorpresivamente a Colombia para las fiestas de fin de año.

«Él fue a Australia porque otro de nuestros hermanos ya estaba viviendo allí. Vino en diciembre a visitar a mis papás y los hizo muy felices (…) Juan comenzaría a trabajar esta semana en la empresa constructora donde nuestro otro hermano está en Melbourne», comentó Marcela Rojas.

La familia está recaudando fondos para repatriar el cuerpo de Juan Manuel a Colombia lo antes posible.

«Aún no se ha realizado la autopsia a mi niño. La cita para el reconocimiento está programada para el próximo jueves, mientras tanto, estamos buscando ayuda para recolectar fondos. Los gastos funerarios ascienden a alrededor de 16 mil dólares, además de los gastos administrativos…», precisó Marcela Rojas.

Ante la posibilidad de contactar a la oficina consular en la zona, Marcela Rojas expresó su angustia por la demora en la repatriación.

«No podemos esperar, el duelo por no tener el cuerpo es sumamente complicado. Queremos tenerlo aquí lo más pronto posible», señaló.

La familia de Juan Manuel Rojas ha habilitado una cuenta de ahorros en Bancolombia (n°. 076-434276-42, a nombre de Marcela Rojas) para recibir donaciones y ayuda en este difícil momento. «Queremos tenerlo aquí lo más pronto posible», concluyó su hermana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad