El río Bravo se ha convertido uno de los más grandes obstáculos para los migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos en búsqueda del ‘sueño americano’.
Dos venezolanos y un haitiano lucharon contra la espesa vegetación y el lodo en el río, para intentar salir con vida de estos densos espacios. Sin embargo, dos de ellos fallecieron en el intento.
«Él estaba pidiendo auxilio, ayuda. Entonces los demás amigos, que estaban del otro lado, también estaban pidiendo ayuda, pero no, en ese momento no había nadie que los ayudara, estaba todo metido en el agua», afirmó un familiar de uno de los jóvenes que murieron
Tras luchas contra el agua y el lodo, las dos víctimas se fueron sumergiendo poco a poco hasta quedar completamente tapados.
Luego de que se conocieran las imágenes, la Guardia Nacional de Texas se pronunció y sostuvo que sus integrantes se acercaron al lugar en bote para prestar ayuda, pero los dos sujetos ya no tenían signos vitales.
Este es el momento en el que tres migrantes atrapados en el fango del Río Bravo pelean entre ellos para salvarse de morir ahogados al intentar cruzar a Estados Unidos, dos perdieron la vida https://t.co/18muEuxqoY pic.twitter.com/rjVFOD2vrn
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) December 23, 2023