Itay y Hadar Berdichevsky se apresuraron a ocultar a sus gemelos de 10 meses en un refugio, donde permanecieron durante 12 horas hasta que fueron rescatados por soldados israelíes.
Ambos de sus padres fueron asesinados a tiros durante el curso del ataque sin precedentes, que ha dejado alrededor de 900 muertos en Israel después de que pistoleros palestinos cruzaran la frontera y dispararan cohetes.
Según el medio israelí Walla, la pareja se encontraba en su hogar en Kfar Gaza, un kibutz a solo tres millas al este de Gaza, cuando fueron asesinados.
El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, compartió en las redes sociales: «Itay y Hadar Berdichevsky, de 30 años de edad.»
«Escondieron a sus gemelos de 10 meses en el refugio mientras los terroristas se infiltraban en su hogar. Itay y Hadar fueron brutalmente asesinados después de luchar valientemente contra los terroristas.
«Los bebés quedaron solos durante más de 12 horas hasta que fueron rescatados. Imagina el horror.
«Dos padres aterrorizados haciendo todo lo posible para salvar a sus hijos, que ahora quedan huérfanos. Bendita sea la memoria de estos héroes».
Los civiles israelíes fueron tomados por sorpresa el sábado por la mañana después de que pistoleros de Hamas cruzaran la frontera y lanzaran cohetes desde Gaza, capturando a más de 100 ciudadanos y tomando rehenes.
Entre los rehenes se encuentra una abuela de 85 años que fue llevada en un carrito de golf y un joven fiestero que fue llevado por dos hombres en la parte trasera de una motocicleta.
Las autoridades israelíes informaron que se habían recuperado 260 cuerpos del lugar de un festival de música, mientras que videos en las redes sociales mostraban a los asistentes huyendo por el desierto después de que los militantes abrieron fuego.
En respuesta, se han lanzado cientos de letales ataques aéreos a lo largo de la Franja de Gaza, con las autoridades palestinas informando alrededor de 700 muertes.
Anoche, el ala armada de Hamás anunció que comenzaría a ejecutar a cualquier civil israelí cautivo a cambio de cualquier bombardeo no anunciado de áreas civiles.
Abu Obaida, del brazo armado de Hamás, dijo: «Hemos decidido poner fin a esto y a partir de ahora, declaramos que cualquier ataque contra nuestro pueblo en sus hogares sin previo aviso será lamentablemente respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles que tenemos».
Esto ocurre después de que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunciara un «asedio completo» de la Franja de Gaza, cortando la electricidad, el combustible y el suministro de alimentos a sus 2.3 millones de habitantes.
En un discurso televisado el lunes por la noche, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió «eliminar a los terroristas» que aún estuvieran presentes en Israel y dijo: «Lo que haremos a nuestros enemigos en los próximos días resonará con ellos durante generaciones».