Publicidad

“A mí de un socialista no me sorprende nada”: Javier Milei le responde a Petro tras comparación con Hitler

Uno de los candidatos presidenciales más votados en Argentina, Javier Milei, le respondió al presidente Gustavo Petro en un programa de radio luego del trino del mandatario colombiano.

El presidente Gustavo Petro se enfrasca en una nueva contienda internacional. Esta vez, los insultos y señalamientos no fueron para su homólogo Nayib Bukele, con quien ya ha protagonizado varias peleas en redes sociales, ahora el turno fue para Javier Milei, uno de los candidatos presidenciales más votados en primera vuelta en Argentina. Milei no se quedó callado y le respondió en un programa de radio.

Y es que mientras ese país se prepara para elegir a su nuevo Presidente el próximo 22 de octubre, Petro le lanzó un dardo a Milei a través de su cuenta de Twitter en la que se limitó a señalar al candidato como “Hitler”. El mandatario colombiano hizo el señalamiento luego de que el argentino, en conversación con RCN, mencionara que el socialismo es una enfermedad que conduce a los países hacia la pobreza, “la decadencia en todos los aspectos”, dijo.

Ahora, frente a las calificaciones de Petro, Milei no tardó en responder y se limitó a mencionar de nuevo uno de los temas claves en su campaña: su rechazo al socialismo. “A mí de un socialista no me sorprende nada, esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho porque los dejamos en evidencia”, le contestó Milei a Petro en una entrevista para Radio Continental.

Y es que no es la primera vez que Milei se refiere al socialismo. En esa primera entrevista con RCN, el candidato sentenció que el socialista “es una basura, es excremento humano”. Por eso, en sus intervenciones tiende a señalar que Argentina no puede caer en esa corriente porque “en la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre. Es lo que le pasa a Argentina, donde no solo se destruye lo económico, sino que se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo”, dijo.

¿Quién es Javier Milei?

Para describir a Milei -quien obtuvo el 32,57% de los votos con el partido La Libertad Avanza- basta con decir que es un político que aboga por la compraventa de órganos humanos, niega el cambio climático y alaba a políticos de ultraderecha como el estadounidense Donald Trump y el brasileño Jair Bolsonaro.

Es economista y comenzó siendo profesor de esa carrera en universidades argentinas y en el exterior. También fue jefe en Máxima de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, y consultor gubernamental, así como tuvo un paso como economista senior en el banco HSBC, entre otros cargos y puestos de carácter nacional.

“A mí de un socialista no me sorprende nada”: Javier Milei le responde a Petro tras comparación con Hitler

Milei defiende polémicas propuestas como eliminar más de la mitad de los ministerios nacionales, acabar con el Banco Central, dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas del Estado y permitir la compraventa de armas. También ha prometido que, de llegar al poder, eliminará carteras como las de la mujer, la educación y la salud son innecesarias porque solo sirven para “progresistas que quieren adoctrinar”, señaló Milei.

Tras los resultados del pasado 13 de agosto, Milei sigue siendo el candidato favorito a llegar a la presidencia de Argentina. Varias encuestas publicadas en los últimos días dan cuenta de que la intención de voto (cerca del 40%) lo favorece frente a sus rivales, dos políticos tradicionales.

“La casta tiene miedo”. “¡Viva la libertad, carajo!”, clamó en sus mitines el economista de 52 años, un diputado libertario y ultraderechista. “No vine acá para guiar corderos, vine para despertar leones”, fue su lema.

El próximo 22 de octubre se sabrá si será el próximo presidente de Argentina, o si va a un posible balotaje el 19 de noviembre con uno de sus dos rivales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad