Publicidad

¡Tragedia en Florida! Niño de nueve años mata a otro de seis de un disparo en la cabeza

El disparo impactó en la cabeza del menor y le provocó la muerte en la ciudad de Jacksonville, ubicada en el estado de Florida. El terrible suceso reabre aún más el debate sobre el fácil acceso a las armas, primera causa de muerte entre menores en Estados Unidos.

Un nuevo Incidente con arma de fuego ocurrió en la ciudad de Jacksonville, ubicada en Florida, Estados Unidos. Un niño de nueve años le disparó en la cabeza a uno de seis, quien a pesar de ser trasladado de inmediato a un centro médico, no sobrevivió.

Los oficiales de la oficina del sheriff de Jacksonville informaron en una rueda de prensa que “agentes de patrulla fueron enviados por un aviso de una persona herida de bala en la manzana del 5500 de Shady Pine Street South. Al llegar, los oficiales localizaron a un niño de seis años con una herida de bala en la cabeza”.

De acuerdo con el reporte oficial, las investigaciones determinaron que uno de los niños obtuvo el acceso a un arma y disparó solamente una vez. El tiro alcanzó a la víctima y le proporcionó una herida mortal.

“La víctima fue transportada para recibir tratamiento médico, pero fue finalmente declarada fallecida como resultado de la herida”, comentó J.D Stronko, uno de los oficiales de la oficina del sheriff.

También detalló que “ambos menores estaban dentro de una residencia bajo el cuidado de un adulto” y que la persona que se encontraba en la casa durante el accidente está siendo cuestionada, pero que aún no se han presentado cargos.

“No hay indicación de violencia criminal”, dijo Stronko. “Todavía no se ha determinado dónde estaba el arma”, añadió el agente, quien además aclaró que no podía revelar la identidad del adulto a cargo de los menores.

El agente aseguró que, debido a una ley del estado, no puede revelar mucha información sobre los niños, ni la relación que tenían entre ellos.

La frecuencia de casos similares en Estados Unidos es alarmante, pues según cifras del grupo Everytown for Gun Safety, una entidad que promueve una regulación más estricta de las armas, cada día un niño tiene acceso a un arma cargada.

De acuerdo con el registro de la organización, en lo corrido de este año se han presentado 200 casos de tiroteo involuntario a manos de menores de edad.

Las estadísticas estiman que 350 niños al año se disparan a sí mismos o a otras personas, de manera involuntaria. Además, nueve de cada diez heridos o muertos en este tipo de incidentes también son menores de 18 años. Las víctimas suelen ser amigos o familiares.

Según los datos de la organización, los jóvenes entre 14 y 17 años son los más probables de estar involucrados en tiroteos involuntarios y uno de cada tres tiradores están en etapa preescolar.

Un menor de seis años ha muerto después de haber recibido un disparo en la cabeza por parte de otro menor de nueve años. Los hechos ocurrieron en una residencia en Shady Pine Street South, en Jacksonville, Florida, cuando ambos estaban al cuidado de un adulto.

Las cifras de muertos por arma en Estados Unidos asciende a 6.284 personas durante este año 2023, un país con más pistolas que habitantes, y se convierte en la primera causa de muerte entre los más pequeños de la casa.

Desde el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, se han lanzado unas recomendaciones para usar correctamente las armas de fuego y prevenir que puedan ocurrir hechos parecidos a este.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad