Publicidad

Declaran culpable a Donald Trump en caso de abuso sexual a una escritora

Este martes, 9 de mayo, un jurado federal ha condenado a Donald Trump por abuso sexual y difamación, pero no por violación; en el caso denunciado por la escritora E. Jean Carroll.

Así lo señala el veredicto que hoy alcanzó en tiempo récord el jurado neoyorquino que veía su caso. El expresidente Donald Trump fue declarado culpable por abuso sexual y difamación en el caso denunciado por la escritora Elizabeth Jean Carroll.

La escritora acusaba a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.

Los nueve miembros del jurado deliberaron durante dos horas y media y encontraron que el político norteamericano sí habría abusado de la mujer en el vestidor de una tienda de lujo de Nueva York en 1996.

¿Qué respondió Trump?

Una vez conocida la decisión del jurado federal que lo condenaba por abuso sexual y difamación, el expresidente Donald Trump se pronunció al respecto.

El expresidente estadounidense Donald Trump, después de perder el juicio contra la escritora E. Jean Carroll, dijo no conocerla y consideró una «vergüenza» el veredicto del jurado que este martes lo consideró responsable de abuso sexual y difamación contra ella.

«No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos», escribió el empresario en un escueto mensaje escrito totalmente en mayúsculas en su red social, Truth Social, minutos después de la noticia.

Carroll acusaba a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.

El jurado empezó a deliberar esta mañana después de dos semanas de juicio y tardó menos de tres horas en alcanzar un veredicto unánime, considerándolo responsable de «abuso sexual», pero no de violación, y de difamación contra Carroll en un juicio por la vía civil.

El expresidente tendrá que pagar a la denunciante una compensación de 5 millones de dólares.

Esta es la primera ocasión en la que Trump es condenado después de dejar la presidencia del país, aunque el pasado enero su empresa, la Organización Trump, fue sentenciada a pagar 1,61 millones de dólares por una trama de evasión fiscal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad