Publicidad

Una noche de fiesta dejó tetrapléjico a un exfutbolista: esta es la historia

La dramática historia de Daniel Cain le está dando la vuelta al mundo.

En los últimos días, la historia de Daniel Cain, exfutbolista de las divisiones inferiores del Arsenal de Inglaterra, se ha hecho visible después de que su familia iniciara una campaña en GoFundMe para sus cuidados.

Cain tenía todo para triunfar en uno de los clubes más importantes del mundo, pero su destino cambió a los 20 años, el 9 de junio de 2020. Ese día, el también estudiante de ingeniería industrial, consumió una bebida que le provocó un problema cardiovascular con unos daños secundarios devastadores, que lo llevarían a terminar tetrapléjico.

Ingirió una bebida adulterada con una sustancia química. Este componente provocó que empezara a perder la consciencia y no respondiera a los estímulos recibidos por parte de los amigos con los que salió aquella noche. El grave diagnóstico de Cain le provocó un coma y tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos por 25 días.

Otro escándalo de James: lo acusan en Grecia de visitar clubes de striptease todos los sábados
En las declaraciones que han dado a distintos medios ingleses, quienes lo acompañaban esa noche dijeron que Cain cambió de color y no respondía a los intentos de reanimación. Rápidamente, una ambulancia llegó al lugar del incidente para poder socorrerlo, ya que había entrado en paro cardíaco. Los médicos que lo han tratado manifestaron que, si bien recibió la ayuda médica, su médula espinal y su cerebro se quedaron demasiado tiempo sin oxígeno.

Tracy Cain, madre del exfutbolista, contó el drama vivido en los últimos años en una entrevista para el diario ingles The Independent.

“Al enterarme de su estado, simplemente entré en modo de mamá automática. Llamé a su padre que estaba en el trabajo. Alrededor de las 3 o 4 de la mañana intentaron prepararnos para que no se despertara, pero dije que siguiéramos intentándolo”, relató. “Cuando despertó del coma no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido. Fue un milagro”.

Dice el diario que gracias al empeño maternal, su hijo pudo recuperar funciones cognitivas, lo que ha hecho que parte de su calidad de vida pudiera mejorar en algunos aspectos.

“Fue todo un cambio de estilo de vida”, detalló la madre de la víctima en la nota con The Independent. Después de más de dos años de aquel fatídico episodio, Cain necesita atención las 24 horas del día. “Está mejorando todo el tiempo. Su memoria a largo plazo, cosas de la infancia, todavía recuerda todo eso”, explicó.


Sin embargo, cada una de las ocho terapias que tiene que hacer a la semana cuestan 71 euros (unos 365 mil pesos colombianos). Para paliar los costos, la familia se solventa gracias a la cuenta GoFundMe, en la que lleva recaudados 68 mil euros de los 113 mil estipulados como objetivo. Las sesiones de rehabilitación durarán un mínimo de 3 a 4 años y luego se extenderán a 5 años y más.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad