En las últimas horas, se conoció que un helicóptero de las fuerzas militares de Japón desapareció de manera misteriosa con 10 personas a bordo, en el sur de Okinawa.
Según informó NHK World Japan, se trata de un Black Hawk que volaba cerca de la isla de Miyakojima, pero se perdió del radar desde las 4:00 p.m. (hora de ese país) de este jueves.
¿Qué pudo haber pasado?
La primera versión indica que podría tratarse de un accidente, ya que funcionarios de la guardia costera informaron que encontraron una mancha de aceite cerca del lugar donde desapareció.
Sin embargo, hay quienes creen que podría ser un nuevo caso del avión desaparecido en Malasia. Un misterio aun sin resolver que ya completó 9 años.
El Gobierno japonés ha dado tranquilidad a las familias de los tripulantes, asegurando que tratarán de encontrarlos con vida. “Salvar vidas es nuestra máxima prioridad”, afirmó el primer ministro Fumio Kishida.
Es por eso, que han reunido a todas las fuerzas militares y embarcaciones para avanzar con la búsqueda, ya que podría haber caído al mar Meridional.