Publicidad

Expertos advierten del peligro de las fotos creadas con inteligencia artificial por fotos falsas de Donald Trump

La polémica comenzó con la difusión de fotos creadas por la inteligencia artificial Midjourney sobre detención del expresidente de Estados Unidos DonaldTrump. Las fotografías fueron compartidas en redes sociales y confundió a muchos internautas.

Donald Trump, quien fue presidente de Estados Unidos en el pasado, no se encuentra arrestado en las calles de Nueva York ni en una prisión, como se muestra en unas fotos que han circulado en las redes sociales recientemente.

Aunque estas imágenes parecen ser escenas reales, en realidad son falsas y fueron creadas con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial llamada Midjourney v5. Esta tecnología es capaz de generar imágenes con un nivel de detalle sorprendente a partir de texto, por lo que es difícil distinguir si son reales o no.

Entre las fotos falsas que se han compartido hay una en la que el exmandatario está forcejeando con varios policías y en otras aparece con un traje naranja en prisión. Estas imágenes fueron compartidas en Twitter por el periodista británico Eliot Higgins, lo que ha generado distintas opiniones y ha abierto el debate sobre los límites de la IA y su impacto en la percepción de la realidad.

La tecnología de Inteligencia Artificial sigue avanzando y mejorando. La versión más reciente de Midjourney, por ejemplo, cuenta con mayor calidad de imagen, salidas más diversas y soporte para texturas, entre otras mejoras. Esto significa que cada vez es más fácil crear imágenes que parecen reales, lo que plantea preguntas importantes sobre los límites de la tecnología y su impacto en nuestra percepción de la realidad.

Esta tecnología se basa en la combinación de diferentes tipos de contenido, como texto, videos, fotos y lenguajes de programación, y es diferente a la que se utiliza para realizar predicciones y clasificaciones. Según el profesor John Fredy Duitama, de la Universidad de Antioquia, este tipo de tecnología no es nueva y cada vez es más accesible para la gente común y corriente. Hay varias herramientas disponibles para generar contenido a partir de texto o para crear imágenes de alta calidad en cuestión de segundos, como Dall-e y Stability.ai. También hay herramientas como GitHub Copilot que pueden ayudar en la programación.

Cualquier persona puede utilizar Dall-e, por ejemplo, para generar una imagen personalizada, como un gato en la luna comiendo helado al estilo pop. Aunque algunas versiones son pagas, también hay opciones gratuitas, como créditos gratis para utilizar en la herramienta mencionada anteriormente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad