Un hombre presuntamente asesinó este lunes a su madre a machetazos en el departamento de Lempira, en el oeste de Honduras, y es buscado por la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron en un terreno baldío de la comunidad de San Marcos, en el municipio de Gualcinse, según un escueto informe policial. Vea aquí: Video: un papá fue asesinado por defender a su hijo de un grupo de antisociales
Las primeras investigaciones indican que el hombre atacó en varias ocasiones con un machete a su madre, identificada como Francisca Díaz, cuya edad no fue precisada.
El supuesto agresor, identificado como Efraín García Díaz, escapó después del ataque, por lo que la Policía Nacional dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso.
Hasta el momento, las autoridades desconocen también el móvil del asesinato.
El delito de parricidio es castigado con hasta 25 años de cárcel en Honduras, según el Código Penal del país centroamericano.
Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y once asesinatos al día, según fuentes oficiales.
Más de 60 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va de 2023 y el 95 % de esos casos están impunes, según datos de organizaciones feministas.