Publicidad

Día Internacional del Gato: Diez curiosidades que debe saber en su día

Los gatos tienen una gran cantidad de curiosidades que quizás no conozca. Hoy en el Día Internacional del Gato, le contamos algunas de ellas.

No cabe duda que los gatos son una excelente compañía para los humanos. Son considerados perfectos cómplices para las personas que buscan un compañero con quien descansar, que le guste pasar momentos tranquilos y especialmente aquel que busca un amigo fiel o como un miembro más de la familia. Muchos afirman que son la mejor compañía y, a veces, una gran inspiración.

Estos animales tienen un sinfín de curiosidades que quizá usted no conozca. Así pues, que para celebrar el Día Internacional del Gato, hoy 20 de febrero, enumeramos algunas de ellas:

1. Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero fueron uno de los últimos en ser domesticados.

2. En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos felinos era penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado. También allí, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo. La palabra egipcia para gato es “mau”.

3. Un gato adulto solo maúlla para comunicarse con los seres humanos.

4. Las gatas, generalmente, son diestras y los gatos, zurdos.

5. Las fosas nasales de un gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. El hombre solo tiene cinco millones.

6. Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse.

7. Los gatos no tienen papilas gustativas para lo dulce. Odian el agua porque su piel no les aísla bien cuando está mojada.

8. Los gatos duermen una media de 16 horas. Los gatos negros traen mala suerte en muchas partes del mundo, pero en Australia y Reino unido es todo lo contrario.

9. El cerebro de un gato se parece en un 90 % al de un ser humano. Tenemos más similitudes con ellos que con los perros.

10. Cuando un gato frota su cuerpo o su cabeza con alguien o algo es que está marcando su territorio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad