Publicidad

Las casualidades de Argentina con México 86

Como es común entre los Albicelestes, las cábalas y sus rituales hacen que busquen similitudes con la Copa del 78 y la del 86, esta última que ganaron de la mano de Diego Armando Maradona.

Hoy se definió el campeón del Mundial de Catar 2022 y Argentina salió victoriosa en su partido contra Francia. Como es común entre los Albicelestes, las cábalas y sus rituales hacen que busquen similitudes con la Copa del 78 y la del 86, esta última que ganaron de la mano de Diego Armando Maradona.

En Q’HUBO recopilamos varias de esas coincidencias en las que el pueblo argentino sueña y se emociona con bordar una nueva estrella en su escudo.

Canadá volvió a un Mundial: En México 1986, fue la última vez que el conjunto canadiense llegó a la fase de grupos. Como en aquella ocasión, en Catar tampoco avanzó de ronda.

Marruecos: El equipo africano había tenido su mejor participación en un Mundial en México 1986 donde habían avanzado de la fase de grupos. En ese certamen habían derrotado y eliminado al equipo de Portugal, tal cual como ocurrió este año en el Mundial de Catar.

Nigeria, Chile y Colombia sin Mundial: Al igual que Colombia, Chile y Nigeria no clasificaron a Catar 2022, tal como sucedió en México 1986.

Árbitros que nacieron el mismo día: El árbitro polaco Szymon Marciniak de hoy, nació un 7 de enero, igual que el brasileño Arppi Filho que dirigió la final de 1986.
Messi en otro equipo: Como pasó con Maradona 2 años antes de México 1986, Lionel Messi se fue de Barcelona, Diego se fue a Napoli de Italia, mientras que Lio partió al PSG de Francia y está viviendo su segunda temporada.

Top Gun: La película protagonizada por Tom Cruise se estrenó en 1986. 36 años después, en la última semana de mayo, se dio el estreno de la segunda parte, nuevamente con Tom Cruise como actor principal.

Robert De Niro en Argentina: El actor estadounidense visitó Argentina en 1986 y hasta este año no había ido a ese país. En 2022, De Niro regresó nuevamente para filmar una película.

Tristeza brasileña: Antes de Catar 2022, la última vez que Brasil quedó eliminado en cuartos de final y Argentina llegó a la final de un Mundial fue en México 1986. Para más ansiedad, en ambas oportunidades el Scratch fue eliminado por penales.

Polonia en octavos: La última vez que el equipo europeo avanzó a los octavos de final de un Mundial fue en México 1986, en aquella ocasión quedaron afuera ante Brasil y esta vez en Catar fue contra Francia.

Repetir estadio: En 1986, Argentina jugó los cuartos de final, las semifinales y la final en el mismo escenario: el estadio Azteca. En Catar, la Albiceleste jugó los cuartos y la semifinal en el estadio Lusail, donde también disputó la final.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad