Publicidad

Francia-Argentina, final inédita en una Copa del Mundo

La gran final se jugará el próximo domingo a las 10:00 de la mañana. El juego por el tercer lugar, entre Marruecos y Croacia, se disputará un día ante a la misma hora.

Francia, fiel a su cartel de favorito, no tuvo muchos problemas y superó 2-0 a Marruecos, en las semifinales de la Copa del Mundo, y luchará por el título frente a Argentina el próximo domingo, una final inédita en la historia de los Mundiales.

Será la sexta final para Argentina, que se proclamó campeona en casa en 1978 y en México 1986 y la cuarta para Francia, ganadora también como local en 1998 y en la pasada edición de Rusia 2018.

Ambas selecciones están empatadas con Uruguay con dos títulos, a dos de Alemania y de Italia, y a tres de la pentacampeona Brasil. Inglaterra y España, con uno, completan el palmarés del Mundial.

Argentina ha tenido como rivales en sus finales a Uruguay, Países Bajos y Alemania (dos bajo la denominación de Alemania Federal); y Francia se ha medido por el título a Brasil, Italia y Croacia. Se viene la lucha por el trofeo.

Esperan una gran final
Hugo Lloris, guardameta y capitán de la selección francesa, aseguró que el domingo “será una gran final” de la Copa del Mundo.

“Argentina es un gran equipo, que tiene un jugador que ha marcado la historia de este deporte (Leo Messi), pero nosotros tenemos argumentos”, apuntó el portero del Tottenham inglés, clave en la victoria sobre el cuadro marroquí.

Por su parte, el francés Antoine Griezmann, elegido mejor jugador del partido de la semifinal que su selección ganó, reconoció que la final contra la Argentina de Lionel Messi “será diferente”.

“Con Leo en el equipo rival siempre es diferente. Hemos visto todos los partidos de Argentina, es un equipo difícil, que está en plena forma y que también tiene mucha serenidad en su grupo, como nosotros”, afirmó el jugador del Atlético de Madrid.

“No será un partido fácil, vamos a tener que esforzarnos. A partir de mañana vamos a tratar de analizarlos y ver la mejor manera de afrontarlos”, señaló.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad