Publicidad

Argentina se cita con Países Bajos en los cuartos de final del Mundial

El cuadro sudamericano clasificó tras vencer 2-1 a Australia, mientras que los europeos eliminaron a Estados Unidos.

Lionel Messi volvió a aparecer, como viene siendo costumbre en esta edición de la Copa del Mundo de Catar 2022, y lideró a Argentina para llevarla a los cuartos de final.

El astro marcó uno de los dos goles con los que el cuadro sudamericano superó por 2-1 a Australia, en un duelo emocionante.

Messi y diez más
En su partido 1.000 como profesional, Messi abrió el marcador para llevar a su equipo a estar entre los ocho mejores del Mundial.

‘La Pulga’, tras varios toques al borde del área, recibió una pelota en la frontal y remató cruzado de pierna izquierda, sobre el minuto 35, para el 1-0.

El gol fue todo un alivio para el elenco argentino, que le dio un cambio al compromiso, ya que hasta ese momento los de Oceanía (pero que están representando las eliminatorias de Asia) se dedicaron a aguantar el 0-0.

A pesar del gol, los australianos no reaccionaron en la primera parte y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Argentina se fue en búsqueda del 2-0 y lo encontró gracias a un grosero error del arquero Mathew Ryan, quien perdió la pelota con Julián Álvarez al querer salir jugando. El atacante aprovechó y remató para el segundo, sobre el minuto 57, un tanto que dio la sensación de liquidar el partido.

Sin embargo, los australianos metieron un poco de emoción al compromiso con un autogol de Enzo Fernández, al 77’.

Los nervios se tomaron a más de uno de los pupilos de Lionel Scaloni, que estaba demasiado nervioso en el banco técnico, y los australianos metieron miedo.

Incluso, al 90+7’, Garang Kuol se quedó solo ante Emiliano ‘El Dibu’ Martínez y sacó un remate que pudo ser el empate, pero el arquero logró evitar la caída de su arco y el cuadro argentino se quedó con la victoria.

De esta manera, el conjunto argentino se metió entre los ocho mejores del torneo y se medirá a Países Bajos el próximo viernes (9 de diciembre), a las 2:00 de la tarde.

Espera Países Bajos
Con un fútbol práctico, Países Bajos superó 3-1 a Estados Unidos y se convirtió en el primera selección clasificada a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Memphis Depay (minuto 10), Daley Blind (45+1′) y Denzel Dumfries (81′) marcaron para el elenco europeo, mientras que Haji Wright (76′) descontó para los norteamericanos.

De esta manera, Países Bajos ya espera rival entre Argentina y Australia por los cuartos de final.

“Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser. Yo recibo el cariño y el aprecio de la gente que me rodea. Las críticas son algo consustancial al fútbol”, manifestó Louis Van Gaal, estratega de Países Bajos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad