Un duro reto tendrán Luis Fernando Suárez, director técnico de la Selección de Costa Rica y extécnico de Atlético Bucaramanga, y el santandereano Iván Niño, preparador físico del elenco centroamericano, quienes medirán fuerzas ante España en su debut en el Grupo E de la Copa del Mundo.
El duelo entre ambas selecciones se disputará en el estadio Al Thumama, desde las 11:00 de la mañana.
“Es lógico decir que va a ser un partido bien complicado; tenemos que estar muy atentos en todo momento a nuestra estrategia, con la que esperamos poner incómodo al rival”, comentó el seleccionador de Costa Rica.
Además, Suárez afirmó que tendrán que “jugar los 90 minutos al límite. Tenemos jugadores con muchas ganas de afrontar este Mundial, un Mundial que empezamos a jugarlo hace ya mucho tiempo. Llevamos meses en ‘modo Mundial’”.
Alemania, por el título
Pocas veces un aficionado del fútbol se puede imaginar a una Alemania que no sea favorita a ganar la Copa del Mundo.
Y es que tener cuatro títulos en los Mundiales y siempre luchar por el trofeo le dan una importancia al cuadro bávaro, que este miércoles debutará ante Japón.
“Nuestro objetivo es el título. Hemos entrenado muy bien en los últimos días y estamos preparados para el partido. El grupo es muy fuerte pero afrontamos los compromisos muy positivamente. Estamos contentos de empezar”, manifestó el seleccionador alemán, Hansi Flick, quien lamentó no poder contar para este compromiso con Leroy Sané.
El compromiso se jugará en el estadio Internacional de Jalifa, desde las 8:00 de la mañana