Publicidad

Comienza el Mundial para Messi y Argentina ante Arabia Saudita

El compromiso se jugará este martes, a partir de las 5:00 de la mañana.

Cuatro veces lo ha intentado y en todas se ha quedado con las ganas. Así se resume la experiencia del argentino Lionel Messi en las Copas del Mundo, el evento más importante del planeta en materia deportiva.

El atacante comenzará este martes su participación en el Mundial de Catar 2022 ante Arabia Saudita, en un duelo que está programado para iniciar sobre las 5:00 de la mañana, y que hace parte del Grupo C.

En este duelo, Messi espera arrancar con victoria y empezar a liderar a su selección hacia el título de la competencia.

La nueva ilusión
Lionel Scaloni, director técnico de los argentinos, tiene frente a él la posibilidad de llevar la tercera corona a su país, luego de los títulos conseguidos en 1978, de la mano de Mario Alberto Kempes, y en 1986, de un estelar Diego Armando Maradona.

Para ello, el estratega conformó un equipo alrededor de Messi, en el que el ‘10’ emerge como la gran estrella, en donde se destacan las figuras de Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Sin embargo, la gran duda en el equipo es quién jugará en lugar de Giovanni Lo Celso, quien no estará en el Mundial por lesión, y allí es donde aparecen dos nombres como fuertes candidatos.

Alejandro Darío ‘Papu’ Gómez, que se ha venido entrenando con cierta normalidad, es uno de los candidatos para jugar junto a De Paul y Leandro Paredes en la zona de volantes.

El otro, que es el favorito para ser inicialista, es el centrocampista del Brighton Alexis Mac Allister.
Por lo demás, se espera que Argentina forme con Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Marcos Acuña; Paredes, De Paul y Mac Allister; Messi, Di María y Martínez.

¿Y Arabia?
La selección de Arabia Saudita iniciará su participación en su sexta Copa del Mundo, con las bajas de Riad Sharahili y la duda de Hassan Tambakti, quien se viene ejercitando al margen de sus compañeros.
El seleccionador Herve Renard pierde a Sharahili, que sufre una lesión muscular y puede, incluso, quedarse fuera del Mundial.

“Vamos a jugar contra otra selección, no frente un jugador”, dijo Ali Al Bulayhi sobre el encuentro del conjunto arabe con Lionel Messi. “Somos once contra once”, agregó el entrenador.

“Un Mundial es una gran motivación. Algunos jugadores del equipo ya tienen experiencia pero para otros es una novedad pero también un aliciente”, apuntó el zaguero Muhammad Al Burayk.

De esta manera, el Grupo C, en el que también están Polonia y México, comenzará su actividad en el Mundial de Catar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad