Publicidad

Los desafíos del ‘Bolillo’ Gómez con el Bucaramanga

El estratega tiene varios retos frente al Atlético Bucaramanga.

El Atlético Bucaramanga se ha convertido en un auténtico ‘quemadero’ de entrenadores.
Por el banco búcaro pasaron estrategas con un palmarés importante, entre ellos Jaime de la Pava, Fernando ‘El Pecoso’ Castro y Hernán Torres, pero no lograron triunfar en la ‘casa amarilla’, principalmente porque no tuvieron el respaldo de nóminas acordes o el tiempo para desarrollar su proyecto fue muy corto.
Ahora asumirá el cargo el experimentado Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quien tendrá el reto de ubicar al club santandereano entre los mejores durante la temporada 2023.
En Q’hubo analizamos algunos de los desafíos del nuevo timonel del ‘Leopardo’.

Acertar en la confección del equipo: Varios de los futbolistas de la campaña pasada ya salieron de la institución y es necesario buscarles reemplazos. Además, hombres como Sherman Cárdenas, Juan Camilo Chaverra y Dayro Moreno, aún no definen su continuidad. En este sentido, el nuevo DT deberá saber elegir el plantel.

Imponer una idea clara de juego: Tener claridad en los conceptos para que el equipo sepa a qué le va a apostar, si al orden defensivo, a ser una escuadra ofensiva, al equilibrio, a poner la pelota al piso o a buscar el juego aéreo.

Encontrar el equipo: Es evidente que en los últimos años Bucaramanga nunca tuvo un grupo consolidado. La tarea del ‘Bolillo’ será afianzar un plantel, que logre llevar a cabo la idea de juego.

¿La clasificación? Entrar a los ocho mejores se convierte en la prioridad en los dos torneos del año y, al mismo tiempo, clasificar a un certamen internacional. Ya en las instancias definitivas, la posibilidad de disputar el título es más latente.

Manejo de grupo: Los equipos exitosos tienen una armonía por fuera de la cancha que se refleja en el juego. Para ‘El Bolillo’ será vital las buenas relaciones con los experimentados del equipo, así como con los más jóvenes para tener a toda la nómina enfocada en el objetivo.

Divisiones menores: Marcar una línea de ruta en las divisiones menores del club, que son vistas por encima del hombro por los directivos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad