Publicidad

Conozca la historia de Gélber Quiñónez, el goleador del Torneo de Taxistas Veteranos de Bucaramanga

El futbolista, de 50 años de edad, viene brillando en varios torneos de fútbol aficionado.

La nostalgia se apodera de Gélber Humberto Quiñónez Vargas a la hora de recordar que poco le permitían jugar al fútbol cuando era un niño.

De ese pequeño que pateaba cualquier botella plástica o balón que se encontrara por las calles de Cepitá, en Santander, todavía queda el amor por el deporte rey.

Ese mismo que lo trajo desde su hogar a Bucaramanga, cuando apenas tenía 20 años, y que terminó por llevarlo a las canchas de fútbol aficionado.

“La gente en el campo era fregada y no lo dejaba a uno jugar, pero a mí siempre me gustó el fútbol, y siempre donde me invitan los amigos pues voy a jugar”, manifestó Quiñónez, quien recordó con cariño su infancia y destacó que viene participando en torneos de “varias partes de la barriada y me va muy bien”.

Aprendió mirando TV
Con cientos de goles de manera aficionada, este deportista nunca contó con un maestro que le enseñara a definir, algo que terminó aprendiendo por televisión.

“No tuve fundamentación porque soy de un pueblo pequeño y esto de hacer goles lo aprendí de mirar fútbol por televisión. En Cepitá íbamos a jugar hasta Aratoca y nosotros participábamos“, agregó el deportista, quien ya lleva cinco años jugando con el Junior en el Torneo de Taxistas Veteranos de Bucaramanga, en el barrio La Victoria.

Todo lo que pudo aprender lo ha puesto en práctica en los últimos 30 años, dejando goles en canchas como la de La Victoria, Campohermoso, Bucarica, Villabel y otros tantos escenarios de fútbol aficionado que han visto marcar goles a este artillero.

El amor por el fútbol lo ha mezclado con su trabajo a bordo de su ‘amarillo’, trabajo que le ha dado para vivir dignamente y que le ha permitido salir adelante.

“Me vine a buscar la vida, a ver si progresaba. Primero trabajé como conductor, luego se me dio la oportunidad de hacerme a la mitad (de un carro). Pienso que si uno actúa bien, siempre le va bien”, afirmó Quiñónez, de 50 años de edad, quien destacó que brinda un buen servicio en su vehículo.

Al llegar a la capital santandereana comenzó a hacer amigos y estos se encargaron de llevarlo a diferentes torneos, en donde su talento ha sorprendido a más de uno.

Finalmente, el futbolista destacó que se “cuida” en la alimentación y se prepara muy bien para mantener la forma física, algo que le ha brindado la posibilidad de ser titular en diferentes canchas.

“No es fácil brillar, porque hay muchos jugadores muy buenos que no pudieron ser profesionales. Esta es la pasión, el fútbol”, finalizó el nacido en Cepitá.

Tolima se quedó con el título
Tolima se coronó campeón del Torneo de Taxistas Veteranos de Bucaramanga, luego de vencer por 4-3 a Junior en los penales, tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario.

En el duelo por el tercer lugar, Unión y Bucaramanga empataron sin goles y en los penales ganó el ‘Ciclón’ por 4-2.

Por su parte, Cúcuta terminó quinto tras superar 1-0 a Nacional, mientras que Cali fue séptimo tras vencer 3-1 a Real Santander.

Finalmente, Millonarios perdió 3-2 ante Leones y terminó décimo de la competencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad