El colombiano David Ospina, portero del Napoli, trabajó este jueves en el gimnasio y se sometió a terapias para acelerar su camino de recuperación tras la lesión muscular sufrida el pasado 11 de abril en un partido de la Serie A de Italia contra la Sampdoria.
Ospina no pudo trabajar junto al resto de sus compañeros porque sigue en el proceso de recuperación por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y todo apunta a que se perderá el partido de este domingo contra el Cagliari.
El meta colombiano, de 32 años, ya se perdió los encuentros contra el Inter de Milán, Lazio y el Torino, en los que su equipo sumó siete de los nueve puntos disponibles.
Los hombres de Gennaro Gattuso recibirán este domingo al Cagliari en el estadio Diego Armando Maradona en el intento de dar otro paso hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.
En este momento son terceros, con 66 puntos, empatados con Juventus, cuarto, y Milan, quinto, por su mejor diferencia de goles. El Atalanta, donde juegan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, es segundo y tiene 68 puntos, mientras que el Inter de Milán es líder con 79.
De seguir con su proceso de recuperación de forma satisfactoria, es posible que Ospina vuelva a defender la portería del Napoli el próximo 8 de mayo en la visita al Spezia.
El colombiano ha disputado 16 partidos en la presente Serie A y cuenta con el aprecio de Gattuso por su liderazgo y capacidad de jugar el balón con los pies.