Publicidad

Auli Oliveros, el santandereano que brilla con Águilas Doradas

El volante 'hormiguero' fue clave en la victoria del cuadro antioqueño sobre el América de Cali, el sábado pasado.

“Que pasada por el umbral de la humillación de Auli Oliveros”, dijo el narrador Tito Puccetti, luego de una maravillosa acción individual del mediocampista santandereano Auli Oliveros, que terminó con la asistencia para el gol de Róbinson Flórez.

Fue la apertura del marcador de un juego que se llevaría 2-0 Águilas Doradas sobre América de Cali, en la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales.

El ‘hormiguero’, de 21 años, tomó el balón por el costado izquierdo, en la línea que divide la mitad del campo, enganchó a un rival y al segundo le tiró el balón entre las piernas mientras fue fuerte al piso.

Siguió con la pelota atada al botín derecho, marcando la diagonal al arco, y al acercarse al área asistió a Flórez, quien puso a festejar a los antioqueños, que son líderes por delante de Medellín, Pasto y los Diablos Rojos.

En una acción quedaron retratadas las características de este talentoso mediocampista que por estos días recibe la recompensa a la persistencia en el balompié profesional.

Porque hace tres años tuvo que salir del Atlético Bucaramanga para buscar mejores oportunidades en el Cúcuta Deportivo.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a Santa Fe, donde no adquirió la continuidad suficiente y recaló en Águilas, elenco en el que viene cumpliendo con un semestre sobresaliente, siendo pieza clave en el andamiaje del cuadro de Leonel Álvarez.

Auli ha disputado 18 encuentros en la temporada y registra siete asistencias (el primero en este ítem del certamen y del año), además de una anotación.

Curiosamente, su calidad futbolística puede afectar directamente al Atlético Bucaramanga, uno de sus exequipos, teniendo en cuenta que los antioqueños son rivales directos de los santandereanos en la tabla de la reclasificación que otorga los cupos a los torneos internacionales.

Águilas está a cuatro puntos de alcanzar al Atlético y, con el buen presente de Auli, es muy probable que el conjunto de Álvarez cumpla con una destacada presentación en la instancia definitiva del balompié profesional colombiano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad