Publicidad

Patinadores santandereanos se destacan en el Mundial

Los deportistas han ayudado a que la delegación colombiana siga acumulando medallas.

El patinaje de Santander vive un nuevo momento de gloria, de la mano de una generación dorada de deportistas, que con el respaldo del Club Pro Skate y la Liga Santandereana ha escalado a lo más alto en el Mundial que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

La contribución de los nuestros fue significativa para que la delegación colombiana consiguiera el título del mundo en la modalidad de velocidad.

En la pista, terminó con 11 oros, siete platas y siete bronces, con una presentación sobresaliente de nombres como los de Fabriana Arias, Gabriela Rueda, Luz Karime Garzón, el santandereano Sebastián Flórez, Jhon Edward Tascón y Juan David Rodríguez, entre otros.

Mientras que, en la ruta, Kerstnick Sarmiento, Sheyla Muñoz, el santandereano Juan Jacobo Mantilla, Pablo Felipe Marín y Luna Shalom también hicieron que el nombre del país se enalteciera.

La delegación terminó con siete oros, seis platas y tres bronces, para cerrar la participación nacional, en el tercer día de competencias de esta especialidad, con un total de 18 metales dorados, 13 plateados y 10 de bronce.

Por el lado de los hijos de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ la cosecha de éxitos fue importante.
Por tercera vez consecutiva, Santander tiene representantes en la cita mundialista. Primero fue Juan Jacobo Mantilla, quien ganó en juvenil en el Mundial de Barcelona.

Luego, en Ibagué 2021, una vez más Mantilla hizo su aporte, así como Elimelec Ospino y Sebastián Flórez, todos en juvenil.

Para Buenos Aires 2022 los encargados de llenar de gloria a Santander y Colombia fueron Juan Jacobo, Sebastián, Samanta Ramírez y Nicolás Barrios.

Sebastián se quedó con cuatro preseas, dos de oro y dos de plata. Los primeros lugares los alcanzó en la prueba combinada y en los relevos; mientras que las platas las capitalizó en la eliminación pista y también en ruta.

Juan Jacobo Mantilla, en su primer año en la categoría mayores, se adjudicó dos preseas de plata, en eliminación y en puntos ruta; y también un bronce en relevos.

Entre tanto, Nicolás Barrios, en su primera temporada como juvenil, ya se bañó en oro en los 500 metros, así como alcanzó el bronce en los 1.000 metros.

Finalmente, Samanta Ramírez (juvenil), que le sigue los pasos a Silvia Natalia Niño, referente de Santander en décadas pasadas, obtuvo dos bronces en los 500 metros y en los 1.000 metros.

Este domingo finalizan las competencias, con las pruebas de largo aliento, en las que hay posibilidades de más medallas para Sebastián Flórez y Juan Jacobo Mantilla, quienes se defienden muy bien en este tipo de modalidad.

“De las medallas de Colombia, 11 fueron de los santandereanos. Fue un excelente Mundial para Santander, hace más 16 años que no teníamos medallas en mayores y el balance es demasiado positivo”, dijo Francisco Carreño, presidente de la Liga Santandereana de Patinaje.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad