Con tan solo 15 años, Luisa Agudelo puso a todo un país a celebrar, pues logró lo impensable: que el equipo colombiano llegara a una final mundial.
La Selección se disputó el puesto a la final con Nigeria, en un partido que estuvo bastante reñido, tanto así que se fueron a penales, momento crucial en el que la jovencita mostró de qué está hecha.
En medio de la ansiedad y la emoción que provocaron los penaltis de la semifinal, Luisa nos puso a soñar y a celebrar, pues logró tapar uno de los penales. Su estatura (1.73) y talento en el arco fueron claves.
Tras finalizar el partido, la arquera, quien juega desde los 9 años y nunca esperó que esto podía pasarle, dio unas palabras:
“Hemos trabajado mucho por esto, estoy feliz y orgullosa. Vamos a darla toda en la final. No hay palabras para decir lo que significa esto”, dijo Luisa a la transmisión oficial de la competencia tras finalizar el juego.
La jugadora más joven de la Selección de las ‘Superpoderosas’, dice que adivinó que la africana patearía hacia el palo izquierdo el balón y le hizo caso a ese instinto, lo que permitió, también con su agilidad, desviar el balón.
“Desafortunadamente en algunos no se dieron (los penales). Sentí de todo cuando atajé el cobro. Quiero dedicarlo a mi familia y a los que han apoyado para estar aquí”.