Publicidad

Heidy Mosquera, santandereana por ‘adopción’, sueña con el título de la Libertadores

La deportista habló con Q'hubo, desde Ecuador, y se mostró optimista de cara a la semifinal que disputarán ante Palmeiras.

Los goles y el talento de Heidy Mosquera se pudieron ver en esta tierra, gracias a su paso por el Real Santander.

La talentosa atacante ahora viste la camiseta del América de Cali, que esta tarde se medirá a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“Estamos concentradas, contentas por haber llegada a esta instancia. Nosotras tenemos el objetivo de llevarnos la Copa, el equipo está motivado por eso, queremos ganar y tenemos hambre de hacerlo. Nos sentimos muy unidas, creemos y tenemos mucha fe de que podemos llegar a la final”, manifestó Mosquera, en entrevista con esta redacción.

La futbolista aseguró que Palmeiras, el rival al que se medirán desde las 5:00 de la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado, es un equipo que “juega bien al fútbol, salen a atacar, no se guardan” y agregó que para conseguir la victoria será vital que ella y sus compañeras jueguen “en equipo, mantener siempre un buen bloque”.

Recordó Santander
Mosquera, vital en su paso por Real Santander y por Botín de Oro, recordó todo lo que vivió en estos equipos.

“En Santander soy muy recordada. Viví una de mis mejores experiencias en Bucaramanga. Gracias a Dios pude iniciar mi proceso en el fútbol profesional en Real Santander, que me abrió las puertas. Les agradezco mucho al club y a la gente que me aportó en lo personal”, expresó la jugadora, quien podría ser inicialista ante Palmeiras.

La deportista también habló de Expencer Alexánder Uribe, su técnico en la tierra del Cañón del Chicamocha.

“Creo que el ‘profe’ Expencer ha sido el fundador del fútbol femenino en Santander. Gracias a sus gestiones le ha brindado la posibilidad a muchas jugadores de tener una base formativa en el fútbol. Ha sido una pieza clave y fundamental para muchas jugadoras. Me sirvió mucho compartir con él, me brindó su conocimiento”, agregó.

Finalmente, Mosquera hizo un llamado para que “todos se ‘contagien’” para apoyar al fútbol femenino, no solamente cuando “hay resultados o un trofeo, como ha venido pasando”.

“Hemos padecido de eso, que los dirigentes quieren ser ciegos. Pero sé que el fútbol femenino va a poder con todo eso. Hemos dado un paso para que miren que el fútbol femenino sí es apoyado por la gente”, afirmó la delantera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad