A los 2 minutos y 50 segundos de haber iniciado el juego de cuartos de final del Mundial Sub-17 entre Colombia y Tanzania, Linda Caicedo marcó el primer gol del partido. Se metió de manera sigilosa por la espalda de la lateral derecha del cuadro africano y con finura picó la bola sobre el cuerpo de Zulfa Ally Makau, la portera incialista del equipo rival que luego fue sustituida por Husna Zuberi Mtunda.
El gol de Linda fue el más rápido que se ha marcado en la Copa del Mundo que se juega en India. Con él, la futbolista caleña de 17 años completó cuatro goles en los que va del campeonato, por lo que se confirmó, de manera parcial, como la goleadora del Mundial, y ratifica no solo su buen nivel sino el gran momento futbolístico por el que está pasando.
“Esperamos que ella la siga rompiendo. Asumió el liderazgo que tiene dentro del equipo al portar la cinta de capitán y ha demostrado dentro del terreno de juego la jerarquía que tiene, que ha madurado con la experiencia que adquirió con la Sub-20 y la Selección de mayores”, comentó el entrenador antioqueño de fútbol femenino Álvaro Restrepo.
Los otros tres goles que había marcado Linda en el Mundial Sub-17 fueron un doblete contra México y el restante en la victoria de Colombia sobre China. Tras alcanzar los 4 goles en India, la delantera del Deportivo Cali se convirtió en la jugadora colombiana que más goles ha conseguido en las copas del Mundo con 6 anotaciones (2 en el Mundial sub-20 y 4 en el Sub-17).
Caicedo suma nueve goles con el seleccionado nacional Sub-17 en torneos oficiales (Sudamericano y Mundial), con lo que superó el registro de ocho dianas que tenía Tatiana Ariza en la tabla de goleadoras históricas del cuadro cafetero en esta categoría.
Linda podría seguir aumentando su cosecha goleadora en el Mundial si logra marcar en la semifinal del torneo que Colombia jugará contra Nigeria el próximo miércoles a partir de las 6:00 a.m. hora colombiana, pero para ello tendrá que recuperarse de la molestia en su tobillo izquierdo que obligó a que fuera reemplazada en el duelo contra Tanzania.