Publicidad

¡Qué tesa! Catalina Usme es la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina

Catalina Usme alcanzó las 30 celebraciones en el torneo continental (19 con Formas Íntimas, 4 con Santa Fe y 7 con América), y se convirtió en la goleadora histórica del mismo, superando el registro que tenía la delantera brasileña Cristiane (29).

Pocas veces pasa que un deportista pueda celebrar sus logros con uno de sus familiares justo en el momento en que lo consigue. Se deben sumar muchas casualidades: una familia futbolera que está conformada por una goleadora, un hermano mayor que decidió ser entrenador y un equipo que se la jugó por ponerlos a trabajar juntos y contratarlos a los dos.

Este fue el caso de Catalina Usme, que después de que marcó su gol en el triunfo 8-0 del América de Cali sobre Deportivo Lara en la Copa Libertadores femenina, salió corriendo y abrazó con fuerza Carlos Andrés, su hermano y entrenador en el conjunto vallecaucano.

El abrazo de gol fue significativo porque con él Catalina alcanzó las 30 celebraciones en el torneo continental (19 con Formas Íntimas, 4 con Santa Fe y 7 con América), y se convirtió en la goleadora histórica del mismo, superando el registro que tenía la delantera brasileña Cristiane (29).

“Cata es histórica desde ya. Es una crack que siempre ha sabido lo que quiere. Ella vive por y para el fútbol. Ella la tiene clara desde que era una juvenil y jugaba con Formas Íntimas. Lo que consiguió el lunes es un aliento para las jóvenes que ve en ella a una referente”, comentó Miriam Guerrero, primera capitana de la selección de mayores.

Con el triunfo en el partido América se montó a la primera posición del Grupo D de la libertadores con 6 puntos, con lo que ya aseguró su cupo en los cuartos de final.

Una Copa con sabor a caña

El Deportivo Cali también tiene su casilla asegurada en los cuartos de final del torneo que se juega en Quito, Ecuador, pues venció 2-1 a Olimpia de Paraguay el domingo, con lo que alcanzó 6 puntos y es primero del Grupo A, por encima de Corinthians de Brasil, el campeón defensor del torneo al que las azucareras derrotaron por 2-1.

“América y Cali son equipos muy bien estructurados, ordenados y con una idea de juego clara. Eso hace que tras cada partido se estén ganado el rótulo de favoritos; pero hay que esperar, porque los torneos cortos son inciertos y un error puede cambiarlo todo”, dijo el entrenador antioqueño de fútbol femenino y ex-Nacional, Diego Bedoya.

Agregó que lo más importante para que los dos equipos colombianos sigan siendo candidatos al título es que las jugadoras tengan un buen proceso de recuperación físico y mental entre los partidos para mantener el mejor nivel.

Este miércoles, Cali se enfrenta con Always Ready de Bolivia (5:15 p.m.), mientras que América cerrará su participación en la fase de grupos el jueves ante Alianza Lima (3:00 p.m.).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad