Publicidad

“Lo más importante de esta victoria es la confianza”: Chaverra, arquero de Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga revivió sus opciones de clasificar entre los ocho mejores

La victoria 3-1 de Atlético Bucaramanga sobre La Equidad, durante la noche del sábado pasado, revivió las opciones matemáticas de clasificación para el cuadro santandereano y demostró un cambio de ‘chip’ en el equipo.

“Lo más importante de esta victoria es la confianza que retomamos como local, porque veníamos de dos derrotas. Es un impulso anímico para lo que viene, sabemos que nos tocan tres partidos muy duros en donde, si queremos clasificar, tenemos que ir a dar todo por el todo. Lo más importante era sumar, tener esa confianza”, manifestó Juan Camilo Chaverra, arquero del elenco ‘Leopardo’, quien destacó que el choque ante La Equidad era el “partido más importante de estas cuatro fechas” porque sirvió para revivir las opciones de clasificar entre los ocho mejores de la Liga BetPlay II.

También se pronunció Jorge ‘Coco’ Ramoa’, estratega encargado del equipo, quien habló sobre mejorar en las jugadas de pelota quieta.

“Vamos a tener que trabajar más la pelota quieta. Lo hicimos entre semana. Vamos a tener que trabajarlo con oposición, lo más cercano a la realidad del juego para poder solucionar eso”, explicó el técnico.

Dieron la cara
Chaverra, gran protagonista en lo que va del semestre con el equipo gracias a su buen rendimiento, afirmó que los más experimentados de la nómina están dando la cara, en un momento en el que el equipo está en una situación límite, de cara a la clasificación entre los ocho mejores y la posibilidad de estar en la Copa Sudamericana.

“Aquí no hay uno solo que tome la vocería, sino el grupo en total. Realmente esto es de 30 jugadores que conformamos la plantilla. Sabíamos que los más grandecitos teníamos que empujar a los que vienen detrás, que vienen sumando minutos y son importantes. Cuando las ‘papas están calientes’ los mayorcitos somos los que tenemos que salir al frente, lo hemos demostrado y esperamos seguir demostrándolo hasta el final de todos contra todos, consiguiendo el objetivo que es clasificar entre los ocho y al torneo internacional”, manifestó el arquero.

Precisamente uno de los más experimentados de la plantilla, Sherman Cárdenas, fue uno de los destacados ante La Equidad, con quien Ramoa habló para dar una vuelta a la situación del equipo.

“Con el primero que hablé cuando llegué fue con Sherman, para devolverle que no estaba brillando como otras veces. Remató bien el partido y creo que fue por lo que hablamos, que él tiene que jugar de la mitad para arriba”, aseveró Ramoa.

Piensan en Medellín
La próxima salida de Atlético Bucaramanga será ante el Deportivo Independiente Medellín, el miércoles 19 de octubre, en un juego que está pendiente por la fecha 17 y que se jugará en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña.

“Ahora a tratar de pensar en Medellín, que yo sé que con el equipo que tenemos podemos hacer un gran partido”, agregó Chaverra, quien dejó claro que se volverán a jugar una final en este partido, para conseguir la clasificación.

“Es de motivación, sabemos que con el ‘profe’ Ramoa lo que queda es trabajar y seguir demostrando que como jugadores profesionales tenemos el compromiso absoluto de llevar a Atlético Bucaramanga donde se merece. Somos conscientes que nos estamos jugando el prestigio, lo que hicimos durante el año, una clasificación a torneo internacional”, finalizó el arquero del cuadro santandereano.

Por ahora, la tabla de posiciones tiene a Atlético Bucaramanga con 24 puntos, a falta de dos jornadas (tres para el conjunto ‘Leopardo’) para finalizar la fase de todos contra todos.

Para clasificar, Bucaramanga tendrá que ganar dos de esos tres juegos y empatar el otro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad