Publicidad

Deportivo Cali designa a Jorge Luis Pinto como nuevo director técnico

A Jorge Luis Pinto, a quien el Cali auguró "los mayores éxitos", le acompañará Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros, que asumirán la dirección de los verdiblancos en un momento en el que van últimos en la tabla de la liga colombiana.

Deportivo Cali informó este sábado que nombró al santandereano Jorge Luis Pinto Afanador como su nuevo director técnico, tras la salida de Mayer Andrés Candelo hace apenas una semana del club azucarero.

«El profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales», aseguró el club en el comunicado en el que informó sobre el fichaje del entrenador, que ha dirigido a Colombia durante varios años y a otras selecciones centroamericanas, además de a numerosos equipos colombianos.

A Pinto, a quien el club le auguró «los mayores éxitos», le acompañará Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros, que asumirán la dirección de los verdiblancos en un momento en el que van últimos en la tabla de la liga colombiana.

La mala racha del club viene a la par de dos técnicos en el último año; el último fue Candelo, que renunció el jueves de la semana pasada apenas dos meses después de haber asumido el cargo por los malos resultados del club Azucarero y un día después de los hechos de violencia que se presentaron en el estadio 12 de Octubre de Tuluá (suroccidente).

Candelo, que como futbolista fue ídolo del club verdiblanco, llegó a reemplazar al venezolano Rafael Dudamel, que lo dejó en julio tras no conseguir meter al equipo en las cuadrangulares del Torneo Apertura, pero su paso fue gris, pues en 13 partidos dirigidos apenas consiguió una victoria, mientras que empató cinco juegos y perdió siete.

El último partido que dirigió fue justamente ante Cortuluá, el equipo donde se estrenó como técnico, y en el que su equipo perdió por 2-0, en un encuentro en el que hinchas del club invadieron el campo de juego cuando su equipo perdía para agredir a Candelo y a varios jugadores después de la mala racha que acumula el club en la competición. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad