Publicidad

Dominio británico en las pruebas de contrarreloj individual júnior en el Mundial de Ciclismo

Joshua Tarling ganó la prueba masculina y Zoe Backstedt se llevó la victoria en la femenina.

Joshua Tarling completó en la prueba masculina el doblete de oros británicos en las carreras contrarreloj individual de categoría júnior de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong (Australia) que había abierto este mismo martes Zoe Backstedt en la cita femenina.

Tarling, plata en 2021 y el último corredor en tomar la salida, confirmó su favoritismo previo imponiéndose en los 28,8 kilómetros de recorrido por el circuito urbano, técnico y con muchas curvas de Wollongong con un tiempo de 34 minutos y 59 segundos.

El británico, galés como Backstedt, superó a sus rivales con autoridad desde la primera referencia y aventajó al final al australiano Hamish McKenzie, el mejor tiempo durante casi toda la carrera, y al alemán Emil Herzog por 19 y 33 segundos, respectivamente.

El oro de Tarling es la tercera medalla de su país de los campeonatos, tras la de Backstedt y el bronce de Leo Hayter en sub-23. Con ella Gran Bretaña se aúpa a la primera plaza del medallero por delante de Noruega, que también suma dos oros, los masculinos de Tobias Foss y Soren Waerenskjold en las cronos elite y sub-23.

La plata de McKenzie es el segundo metal australiano junto con la también plata de Grace Brown en elite femenina; y el bronce de Herzog el segundo alemán tras la plata de Justyna Czapla también en la prueba júnior femenina.

El colombiano William Colorado terminó en el vigésimo segundo, a 2′:28» del nuevo campeón del mundo.

Por su parte, Angie Mariana Londoño finalizó en el puesto 30 en la CRI de la categoría junior, al culminar a 3′:30» de la británica Zoe Backstedt.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad