El Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis recibió el pabellón nacional de manos de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, en acto realizado en las instalaciones de la entidad.
En el acto hicieron presencia Alejandro Falla, capitán de la escuadra cafetera; Daniel Galán, Nicolás Mejía, Robert Farah y Nicolás Barrientos, tenistas convocados; y David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.
“Es un momento positivo, estuve en el US Open acompañándolos. Estoy feliz de ser el capitán y sé que el tenis colombiano está en un momento muy bueno. La Copa Davis es diferente porque el ranking queda a un lado y ahora se piensa en equipo”, manifestó Alejandro Falla.
“Todavía tenemos cinco días antes de competir el sábado. Todos vienen con muchos partidos encima. Queremos adaptarnos a la altura de la bola, eso puede jugar a nuestro favor, pero no nos confiamos, por eso estamos día a día trabajando para llegar en óptimas condiciones”, dijo.
Robert Farah, quien el pasado jueves jugó al lado de Juan Sebastián Cabal en las semifinales del US Open en el torneo de dobles, mostró su entusiasmo por representar una vez más a Colombia en el torneo por países más importante del mundo.
“Ya son bastantes series de Copa Davis encima y lo que puedo notar es que es todo un equipo detrás de uno, eso hace que la semana sea especial. Uno tiene energía de dónde alimentarse y eso hace que los partidos sean especiales”, manifestó.
Nicolás Mejía espera celebrar en esta serie su primera victoria en este certamen. “Ojalá este fin de semana se dé la victoria para mí y para el equipo. He tenido la suerte de jugar en el escenario donde se va a realizar la serie, lo voy a dejar todo, ya que es diferente, con la camiseta tricolor de por medio”, manifestó.
Colombia se medirá ante Turquía los días 17 y 18 de septiembre en las instalaciones del Carmel Club, un rival al que enfrentará por primera vez en la historia de la Copa Davis.