Publicidad

Dos santandereanos competirán en pruebas de atletismo en silla de ruedas, en el exterior

Freddy Ramírez y Wilmer Bonilla representarán a Santander en la Media Maratón de Jersey Shore y la de Verona (Italia), así como en la Maratón de Nueva York.

La ilusión de brillar en maratones de Estados Unidos e Italia apenas comienza para los santandereanos Freddy Ramírez y Wilmer Bonilla, dos deportistas que ya tomaron rumbo hacia territorio norteamericano.

Allí comenzarán a preparar su participación en la Media Maratón de Jersey Shore (21 kilómetros), el próximo 2 de octubre, la Mararón de Nueva York (42 kilómetros), el 6 de noviembre, y la Media Maratón de Verona (Italia), el 20 de ese mismo mes.

Quieren ganar
Ramírez, quien sufrió un accidente en 1996 mientras pintaba fachadas de edificios y por esta razón perdió la movilidad en sus piernas, se mostró optimista de cara a estos nuevos retos.

“Tenemos el objetivo de ir a correr la Maratón de Jersey Shore. En ella tenemos una gran expectativa por que es muy plana, ya que es a nivel del mar”, explicó el santandereano.

El deportista agregó que tiene el sueño de brillar en la de Nueva York, aunque explicó que es más complicado debido a que ya “comienza el frío y el clima es fuerte”.

Por su parte, Bonilla, quien ya acumula cerca de 20 años en su carrera deportiva, aseguró que va a luchar por alguna medalla.

“La expectativa es hacer un buen tiempo, representar muy bien a Bucaramanga, Santander y Colombia. La idea es tratar de hacer lo mejor posible y ganar medallas”, dijo Bonilla, quien recordó que su primera maratón fue en Nueva York.

Finalmente, Ramírez y Bonilla destacaron el apoyo que le brindan los colombianos en estas competencias, en Estados Unidos, donde nunca se han sentido solos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad