Publicidad

La Liga Femenina no puede quedar en veremos

Las jugadoras de la Liga Femenina de Colombia están a la expectativa de los anuncios que se harán sobre el torneo para el próximo año.

Las jugadoras de la Liga Femenina se encuentran a la expectativa por saber qué va a pasar con la competencia en 2023, tras el anunció que hizo la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, sobre la llegada de un patrocinador internacional para el torneo del próximo año.

Esta noticia se suma a lo que ya había manifestado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien en rueda de prensa confirmó que estaban trabajando para que en 2023 el torneo femenino se desarrolle durante todo el año.

Sobre este anuncio, Liliana Zapata, dirigente de Formas Íntimas, club que ha disputado la Liga con Envigado y el DIM, argumentó que todos los esfuerzos que se hagan son bienvenidos y que lo importante es que todas las fuerzas se unan para hacer una Liga de alto nivel.

“Acá lo realmente importante es que tanto Dimayor, como Difútbol, Federación, clubes aficionados y profesionales junto a la empresa privada y los medios de comunicación hagamos un frente común para unir esfuerzos y planificar un proyecto que permita una Liga Femenina atractiva, competitiva y de varios meses de desarrollo, no solo pensando en 2023 sino a mediano y largo plazo”, comentó Zapata.

Según comentó la Ministra, la próxima semana se conocerá el nombre del nuevo sponsor internacional que tendrá la Liga y otros detalles de lo que será la competencia en 2023.

Hasta el momento se han disputado seis ligas profesionales femeninas en Colombia, que ha dejado como campeones a Santa Fe y América, con 2 títulos cada uno, mientras que con una corona aparecen Huila y Deportivo Cali.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad