Publicidad

Cinco boxeadores santandereanos clasificaron a los Juegos Nacionales 2023

Pilas Sanabria, Yeraldine Mora, Diana Reyes, Tania Serrano y Frank Herreño son los deportistas que brillaron en el Torneo Nacional y avanzaron a las justas.

A punta de buenos ganchos y grandes peleas, cinco boxeadores santandereanos consiguieron la clasificación a los Juegos Nacionales 2023.

Pilar Sanabria, Yeraldine Mora, Diana Reyes, Tania Serrano y Frank Herreño son los deportistas que brillaron en el Primer Torneo Nacional de este disciplina, que se disputó en Bogotá, y en el que lograron el tiquete a las justas del próximo año.

“De nueve participantes cinco clasificaron a los Nacionales. El balance es muy bueno, porque conseguimos dos medallas de plata y tres de bronce”, manifestó Elkin Barragán Gualdrón, presidente de la Liga Santandereana de Boxeo, quien se mostró feliz por el logro que alcanzaron este grupo de deportistas.

Los clasificados
Diana Reyes alcanzó la medalla de plata en la categoría de los 75 kilogramos, en donde alcanzó la final y demostró que tiene con qué ir a pelear una medalla en los Juegos Nacionales.

El otro medallista de plata fue Frank Herreño en el peso pesado, categoría en la que estuvo ‘mano a mano’ con los rivales.

Por su parte, Pilar Sanabria se quedó con el bronce en los 60 kilogramos, Yeraldine Mora lo logró en los 66 y Tania Serrano alcanzó el bronce en más de 82 kilogramos.

“La idea es que estas medallas de bronce y oro se conviertan en oro en los Nacionales. En el próximo clasificatorio, que podría ser en Cartagena o Pamplona, la el objetivo es clasificar a otros seis deportistas”, finalizó Barragán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad