fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Atlético Bucaramanga no estuvo a la ‘altura’ en Pasto

FOTO: Dimayor

Deportes

Atlético Bucaramanga no estuvo a la ‘altura’ en Pasto

Atlético Bucaramanga, en un juego donde empezó muy mal y terminó de mejor forma, cayó este domingo 1-0 en condición de visitante ante Pasto, en un partido de la sexta fecha de la Liga BetPlay II de 2022.

La altura una vez más le pasó factura a un Atlético Bucaramanga que intentó en vano resistir el juego en defensa y cuando quiso cambiar el ‘chip’ a una escuadra más ofensiva le faltó mayor volumen y precisión.

El elenco ‘Leopardo’ cayó este domingo 1-0 en Pasto y de esta manera prolongó los malos números jugando en la altura, donde de la mano de su actual entrenador, Armando ‘El Piripi’ Osma, completó seis juegos, con un triunfo, dos empates y tres derrotas.

En cuatro compromisos disputados en la actual Liga BetPlay II de 2022, el cuadro bumangués registra cuatro puntos, aunque únicamente disputó un encuentro en casa, y lo ganó.

¿Por el empate?

En el primer tiempo quedó la sensación de que el objetivo búcaro era rescatar el empate.

Desde los primeros minutos, se observó a un conjunto ‘Leopardo’ muy retrasado, que intentó tener líneas cortas y que esperó al adversario con muchos hombres en defensa.

El club volcánico, mientras tanto, asumió el protagonismo del partido, con la posesión del balón y constantes ataques por los costados.

El Atlético por momentos lograba resistir el asedio de Pasto, pero a la hora de recuperar el balón no supo qué hacer con él.

En lugar de asegurar el dominio para frenar el ímpetu de los nariñenses, las malas entregas estuvieron a la orden del día y así fue imposible pensar en posesiones largas y muchos menos llegadas al arco contrario.

Cuando parecía que el empate en el primer periodo era demasiado premio para el conjunto santandereano, que poco hacía en materia ofensiva, Pasto avanzó y logró cambiar por gol un penalti de Cristian Blanco, quien derribó en el área a un rival.

Mariano Vásquez, al minuto 41, venció la resistencia de Juan Camilo Chaverra, quien hasta ese instante había logrado sacar su valla invicta con un par de atajadas importantes.

Más ambición

Para la segunda parte, inmediatamente el director técnico búcaro realizó variantes. Ingresaron Bayron Garcés, Diomar Díaz y David Gómez, en reemplazo de Francisco Rodríguez, Gustavo Torres y Cristhian Subero.

Los primeros minutos del complemento fueron de mayor intensidad para el elenco de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’, que cambió el ‘chip’ y pasó al frente con mayor voluntad, aunque sin suficiente claridad y riesgo.

El cuadro pastuso se vio sorprendido por la nueva propuesta del rival, pero no tardó demasiado en volver a pelear por el control del esférico.

Sherman Cárdenas, el más talentoso del Atlético, lució muy errático y mermado físicamente, al punto de ser sustituido a los 63 minutos. En su lugar ingresó el uruguayo Bruno Téliz

El cotejo se hizo más abierto, con dos ‘oncenos’ ambiciosos a la hora de buscar el arco rival.

Pero en el ‘golpe por golpe’ que se convirtió el encuentro, quien se mostró más claro para anotar fue precisamente el dueño de casa.

Bucaramanga lo intentó, incluso Dayro Moreno fue sujetado y derribado en el área, pero el árbitro dejó seguir, y Pasto aguantó los minutos finales apoyado en el trabajo de su defensa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Deportes

Arriba